Río Cuarto | limpieza | Playa Bonita | costas

Arranca la limpieza de Playa Bonita y Paseo Sobremonte tras la creciente

Desde el Municipio, se informó que está previsto para hoy el comienzo de las tareas de limpieza en distintos sectores de las costas del río, donde hay "mucha suciedad", a raíz de las consecuencias del pasado temporal

Tras la fuerte creciente de días pasados, arranca ahora la limpieza de las costas del río Cuarto, más específicamente en Playa Bonita y el Paseo Parque Sobremonte, mientras, paralelamente, se sigue con la asistencia social a las familias damnificadas y, a su vez, con la reparación de las viviendas dañadas por el evento climático.

Al respecto, está previsto que hoy comiencen las tareas de limpieza en las riberas, que quedaron con troncos y ramas luego de los picos de creciente que elevaron el nivel del río a casi 4 metros de altura.

La limpieza va a significar un trabajo arduo, dado que la creciente avanzó mucho hacia el interior de los espacios verdes conformados además con juegos y canchas para jugar al fútbol.

El objetivo es reacondicionar los espacios de esparcimiento y recreación que fueron afectados por el temporal de días pasados.

Desde el Municipio se informó ayer que “una unidad ejecutora que depende de la Jefatura de Gabinete iniciará este lunes el trabajo de limpieza del Paseo Parque Sobremonte y de Playa Bonita”, entre otros sectores de las costas del río que fueron dañados.

“El paso de las aguas generó una gran cantidad de suciedad, lo que implicará intensas tareas para reacondicionar los distintos lugares y volverlos a su estado anterior”, se agregó.

A raíz de la creciente en el río Cuarto se conformó un Comité de Crisis que estuvo al frente de la situación de emergencia, monitoreando permanentemente el nivel del cauce y haciendo la vigilancia correspondiente.