Deportes |

"Lo primero que voy a hacer es llamar a todos los clubes para trabajar en conjunto"

Federico Felipa es el candidato a presidente de la Liga Regional por el oficialismo. "Queremos darle continuidad a todo lo bueno se hizo en estos tres años de gestión de Federico Tosolini", dijo el actual mandatario de Atenas

Federico Felipa es el candidato a presidente por el oficialismo en la Liga Regional de Fútbol en la asamblea que se realizará mañana. El actual presidente de Atenas dijo que en caso de ser electo lo primero que va a hacer será llamar a todos los clubes para trabajar en conjunto”.

También contó los motivos por los que aceptó el desafío. “Siempre en Atenas acompañamos la lista que encabezó Federico Tosolini y este bloque que lo compone. Hasta hace unos días había un candidato, pero se corrió. Entonces eligieron mi nombre. Lo transmití al club ya que todo lo analizamos en conjunto y al tener la aprobación dimos el paso”.

“Si tengo el honor de ser electo, lo primero que voy a hace es llamar a todos los clubes a un lineamiento de trabajo. Si todos no tiramos para el mismo lado es difícil. Tenemos que hacer hincapié en eso y armar proyectos en conjunto”.

Felipa destacó lo realizado en la gestión de Tosolini. “En estos tres años, dos fueron en pandemia y se lograron bastantes cosas para la Liga, como esto último del predio que se recibió esta semana. También retornar a la calle Sebastián Vera 170 es un acierto, volver a nuestros orígenes. El sistema Comet, el estudio contable que se puso a disposición de los clubes”, enumeró.

Federico Felipa es el candidato a presidente por el oficialismo en la Liga Regional de Fútbol en la asamblea que se realizará mañana. El actual presidente de Atenas dijo que en caso de ser electo lo primero que va a hacer será llamar a todos los clubes para trabajar en conjunto”.

Sobre la continuidad del proyecto comentó que “en poco tiempo va a ver un instructor federal de árbitros para dialogar con el Comité, con el arbitraje de Río Cuarto para ver la posibilidad de que la capacitación se haga acá. El otro candidato es San Luis y tenemos que lograr que se haga en nuestra ciudad. Me llamaron esta semana de la UAR, le dije que agradecía el llamado y ellos se tienen que reincorporar a la Liga, es una agrupación que tiene que volver. Con diálogo y respeto que se sumen a esta capacitación no solo para volver a la liga, sino para progresar a nivel nacional”.

Finalmente remarcó: “Tenemos que hacer mesas de trabajo con los clubes. Tengo amigos en la otra lista y sé que son muy laburadores. Si me toca ganar tenemos que trabajar en conjunto. Proyectar los torneos de inferiores, de primera, femenino. También la idea es lleva a AFA el proyecto del predio. Presentar lo que queremos hacer para que nos den el respaldo para empezar el proyecto que va a incluir cancha, gimnasio, salón. Eso tenemos que terminar de hablarlo con los clubes”.