Llaryora acusó a Juez de ser cómplice de los narcotraficantes por frenar la compra de 15 drones de última generación para la Policía; además, señaló que el senador envió a sus tribunos de Cuentas, donde tiene mayoría, a frenar licitaciones de obras públicas fundamentales. Aun sin nombrarlo directamente, las alusiones del gobernador a Juez fueron directas.
El senador nacional replicó que el mandatario se equivoca si pretende que el Frente Cívico no lo controle.
“Tuvimos tres horas y media de un discurso de un gobernante histérico. Cuando los mandatarios se perpetúan en el poder, entre otras tantas, cosas no aceptan ni el más mínimo control. Compran la Justicia, nombran desde el vocal del Tribunal Superior hasta el último escribiente de la mesa de entrada, son todos de ellos, y compran impunidad e inmunidad. Entonces no admiten ni aceptan ningún tipo de control. Esto es lo que ha pasado. Hemos visto un gobernador desencajado, desenfocado, fastidioso, histérico, típico autoritario. Si no estuvieras mirando podría haber sido Gildo Insfrán, Zamora o algún gobernador patagónico o de esas provincias feudales. Y reaccionó así solamente porque el Tribunal de Cuentas le observó una compra claramente mal hecha, una licitación pública disfrazada que, en realidad, fue una adjudicación directa a un amigo por un tema de drones para la seguridad de la provincia de Córdoba”, manifestó Juez en diálogo con Puntal.
Para el líder del Frente Cívico, el fuerte discurso del gobernador fue un síntoma político. “He estado en todos los discursos de apertura de sesiones de los últimos 40 años y es la primera vez que he visto a un gobernador tan sacado. Esa es una clara señal, un síntoma ineludible de que el poder se acaba, de un final de ciclo. A esto lo hemos vivido quienes hemos podido presenciar el discurso. Hemos visto a un tipo que no acepta, no admite ni tolera ningún tipo de control. Y, lamentablemente, a mal monte va por leña. Si hay un escenario al que no vamos a renunciar es a la denuncia de la corrupción y la investigación de los hechos delictivos. Si el gobernador con ese discurso pretendía amedrentarnos lo único que ha hecho es reafirmar que estamos por el camino correcto”, manifestó Juez.