Provinciales | Manuel Calvo | Juan Schiaretti |

Manuel Calvo evaluó con intendentes la reapertura de la actividad turística

"Es nuestra responsabilidad que la marca 'Córdoba' se mantenga con los estándares que tenemos hasta el momento", subrayó el vicegobernador. Para enero prevén habilitar el ingreso para turistas de otras provincias y de países limítrofes.

En una reunión con 149 intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales de distintas regiones turísticas de Córdoba, el vicegobernador Manuel Calvo evaluó la reapertura de las actividades de un sector clave para la provincia.

"Es voluntad de nuestro Gobierno y de nuestro gobernador Juan Schiaretti que este año en Córdoba tengamos temporada de verano. Es una decisión que tiene una maduración y que venimos trabajando junto con las autoridades sanitarias para poder llevar adelante esta actividad", subrayó Calvo.

Durante el encuentro virtual de este martes, el vicegobernador junto a otros funcionarios provinciales expusieron las primeras medidas y definiciones adoptadas que permitirán concretar la reapertura de la actividad turística.

Además de Calvo, participaron el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el presidente y vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y Federico Alesandri, respectivamente; y legisladores departamentales.

Ingreso a la provincia

En la reunión, las autoridades informaron que se está trabajando para que en la segunda quincena de noviembre se autorice el ingreso de los propietarios de casas de verano, locales y de cualquier punto del país, a sus domicilios situados en regiones turísticas de la provincia.

Posteriormente, se analiza habilitar el turismo local, con traslados interdepartamentales para fines de noviembre, principios de diciembre.

Ya en enero se abrirán las puertas al turismo nacional y de países limítrofes, tal lo anunciado por el Gobierno nacional.

calvo turismo.jpg
Calvo destacó la importancia de mantener los estándares de la marca 'Córdoba' para el turismo.

Calvo destacó la importancia de mantener los estándares de la marca 'Córdoba' para el turismo.

"Es nuestra responsabilidad que la marca ‘Córdoba’ se mantenga con los estándares que tenemos hasta el momento, que no se desprestigie y que siga siendo competitiva en el mercado", sostuvo Calvo.

"El turismo es para nosotros una política de Estado y lo hemos demostrado a lo largo de este tiempo, acompañando a todos los sectores y queremos que, aún en la pandemia, sigamos manteniendo esa política de Estado que nos permita seguir construyendo el futuro que Córdoba merece", agregó.

El jueves está prevista una reunión con representantes de cámaras afines al sector turístico para ultimar medidas.

Cuidados sanitarios

Tras destacar los pasos que da la provincia hacia la reactivación del turismo, tal como lo permitió el Gobierno nacional, el vicegobernador Calvo remarcó la importancia de proceder con responsabilidad en medio de la situación epidemiológica del país.

El funcionario remarcó que la situación “exige que seamos más responsables que nunca y demos un cumplimiento eficaz a los protocolos que se han elaborado por la autoridades sanitarias”.

De esa manera, resaltó la obligación de “cuidar” a todos los vecinos y vecinas de cada localidad y de la provincia.

las más leídas