"Los partidos en el fútbol argentino son disputados físicamente. Se corre y protesta mucho y se juega muy poco", inició Gallardo en la conferencia de prensa.
"Hemos sido un equipo que ha estado presente, pero que todavía le falta vuelo futbolístico. Mejorar de mitad de cancha para adelante. No nos alcanza, pero los rivales juegan y no te dejan", remarcó el técnico sobre las trabas que le puso Independiente, que disputó casi todo el partido con un futbolista menos por la expulsión de Santiago López.
Posteriormente, hizo un balance de los puntos positivos y negativos de sus dirigidos desde que asumió en el cargo: "Noté una mejoría defensivamente en el equipo. Armamos una estructura que está bien y va a estar mejor".
"Debemos mejorar muchísimo todavía. Necesitamos ser un equipo con mayor fluidez en el juego, pero sin entrar en la vorágine del querer todo ya", destacó.
Por último dejó un mensaje optimista para los próximos encuentros: “No quiero ser tan dramático por no ganar en el campeonato desde que llegué yo, pero no todo es negativo".
"Yo remarco lo positivo, que somos un equipo presente, algo que al equipo le estaba faltando. No estamos contentos con no ganar. Pero soy optimista con lo que viene”, sentenció