Río Cuarto | Marcha | Nora Dalmasso | Justicia

Con el rechazo del hijo y la presencia del hermano, marchan para pedir justicia por Nora Dalmasso

Organizaciones sociales de Río Cuarto se concentran por primera vez en 15 años para manifestar su descontento por la marcha del juicio y reclamar justicia por Nora y otras víctimas de femicidio

Numerosas organizaciones de Río Cuarto convocaron a manifestar su descontento este mediodía en la explanada del edificio de Tribunales por la marcha del juicio a Marcelo Macarrón y para reclamar justicia por Nora Dalmasso y otras víctimas de femicidio.

Mientras, a 100 metros del lugar de concentración, el tribunal lee hoy el tramo final de la prueba y ya no quedará demasiado trecho hacia la inexorable sentencia.

Se trata de la primera vez en más de 15 años que el nombre de Nora Dalmasso encabeza un reclamo público y el primero en alzar la voz en contra de la manifestación fue el hijo del acusado, Facundo Macarrón.

“Esta marcha es para presionar a que se condene a una persona inocente. Eso no es justicia”, sostuvo, a la distancia.

Móvil en vivo: Juicio por el asesinato de Nora Dalmasso - A tres meses del inicio del juicio

“Justicia es pedir por la verdad, no pedir que se condene a una persona sin pruebas porque “no hay otra”, “porque quienes investigaron no pudieron o no quisieron buscar la verdad”, dijo en un intercambio de WhatsApp con Telediario.

Si la marcha de mañana fuese para pedir una verdadera justicia, y no la condena a un inocente, por supuesto que mi familia y yo acompañaríamos esta marcha. Si la marcha de mañana fuese para pedir una verdadera justicia, y no la condena a un inocente, por supuesto que mi familia y yo acompañaríamos esta marcha.

El hombre que acompañó a su padre en las primeras jornadas del juicio cuestionó a quienes organizan la manifestación: “Me cuesta creer que esas mismas agrupaciones que hablan de feminismo y diversidad no marcharon cuando estuve imputado durante más de cinco años por el solo hecho de ser gay, o cuando desde la investigación y los medios ejercieron la violencia de género institucional y simbólica contra mi mamá”.

En el sitio El Destape aseguraron que miembros de las familias Dalmasso y Grassi estarán acompañando el reclamo de justicia, mientras que el mayor de los hermanos Macarrón descartó de plano su presencia o la de Valentina Macarrón.

“Si la marcha de mañana fuese para pedir una verdadera justicia, y no la condena a un inocente, por supuesto que mi familia y yo acompañaríamos esta marcha”, concluyó.