Río Cuarto | Marcha | Día Internacional de Eliminación de la violencia contras mujeres | Parque Sarmiento

Organizaciones marcharon por el Día Internacional de Eliminación de la violencia contra mujeres y disidencias

La marcha se realizó pasadas las 19 y tuvo como punto de concentración el Parque Sarmiento. Desde el movimiento Ni Una Menos convocaron a la sociedad a marchar e involucrarse "en una problemática urgente"

Como cada 25 de noviembre, se realizó hoy en las calles de la ciudad la marcha por el Día Internacional de Eliminación de la violencia contras mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans, intersex y personas no binarias.

La jornada comenzó con una concentración y feria desde las 17, en el rosedal del Parque Sarmiento, y continuó con la movilización hacia la rotonda San Martín, donde las organizaciones feministas y transfeministas nucleadas en el movimiento Ni Una Menos leyeron un documento.

"Nuestro rol como movimiento social es construir fundamentalmente comunidad organizada y poder elevar un reclamo organizado ante el Estado, quien es garante de nuestros derechos", indicó Florencia Porcel, militante del Ni Una Menos, quien agregó que la falta de respuestas o la demora en la soluciones es también otra forma de violencia.

Móvil con Anahí Mazzoni: Día internacional de la eliminación de la violencia de género