Regionales | Marcos Juárez | intendente | peronismo

Piden que la Junta del PJ Marcos Juárez sea presidida por un intendente del FdT

Los mandatarios del espacio de Alberto Fernández argumentan que su fuerza es mayoritaria en la jurisdicción. Ratificaron su "vocación de diálogo" para llegar a un acuerdo de cara a las elecciones internas del 27 de marzo

Siete intendentes del Frente de Todos (FdT) del departamento Marcos Juárez se reunieron ayer en Corral de Bustos, de cara a las elecciones para definir las autoridades de la Junta Departamental del Partido Justicialista (PJ) el próximo 27 de marzo. Tras el encuentro, firmaron un comunicado en el que plantean que debe ser un mandatario quién conduzca el peronismo en el departamento y aseguran que su fuerza representa “mayoría” en la jurisdicción.

Formaron parte de la reunión los intendentes: Agustín González de Cruz Alta, Roberto Pacheco de Corral de Bustos Ifflinger, Fabián Francioni de Leones, Marcelo Agustín de Alejo Ledesma, Sandra Dal Bo de Cavanagh, Gerardo Mancini de General Baldissera y Marcelo Luque de General Roca.

En la oportunidad, los funcionarios avalaron un documento en el que acordaron:

* Ratificar la postura adoptada y planteada en la anterior reunión en la localidad de General Baldissera de que sea un intendente municipal, quien conduzca la Junta Departamental del departamento Marcos Juárez por el término que establece la Carta Orgánica partidaria.

* Ratificar la postura de que sea un intendente de este espacio (FdT), hoy mayoritario en nuestro departamento, quien tenga a su cargo esa responsabilidad.

* Ratificar la vocación de diálogo y construcción de consensos para lograr un acuerdo que, bajo estas premisas, evite la confrontación interna.

* Nuestra postura se basa en la necesidad lógica de renovar nuestra dirigencia y que quienes conduzcan al peronismo departamental sean referentes territoriales comprometidos con el día a día de nuestras comunidades y la región.

Postura

“Hace unos 20 días en General Baldissera se realizó una reunión de la que participamos las diferentes líneas internas del peronismo, entre las que estaba Hacemos por Córdoba. Allí, propusimos que quien conduzca la Junta Departamental del PJ sea un intendente del Frente de Todos porque hoy claramente es nuestro espacio el que mayor representación institucional y política tiene en la jurisdicción”, explicitó Agustín González, intendente de Cruz Alta, en diálogo con Puntal.

El mandatario dejó en claro que tienen “la voluntad de unidad y la vocación para el diálogo” con los referentes del partido de Juan Schiaretti pero recalcó que se debe respetar la premisa central que plantean en su comunicado.

“Allí está la clave para evitar una confrontación interna”, aseguró González.

“En la actualidad, las obras públicas más importantes que se están desarrollando en nuestro Departamento son financiadas y desarrolladas por nuestro Gobierno Nacional comandado por el Presidente Alberto Fernández”, señaló el mandatario.

Destacó que la semana pasada, incluso, firmaron convenios por obras gasíferas por más de 1.100 millones de pesos que “servirán para llevar el servicio a distintas localidades de la región y permitirán seguir promoviendo el desarrollo y progreso de nuestras comunidades”.

Por otra parte, el jefe municipal subrayó que el límite para la presentación de listas de candidatos es el próximo 28 de febrero, por lo que esperan que el diálogo entre las diferentes líneas internas del peronismo se retome en los próximos días.