Provinciales |

Más de 30 mil personas disfrutaron del ciclo Un Verano en la Estación

Se desarrolló con gran éxito desde principios de enero hasta el último fin de semana en el Centro Cultural de El Andino. Se hicieron cuatro espectáculos por fin de semana. En total, se presentaron más de 50 shows

Más de 30 mil vecinos y vecinas de la ciudad y región disfrutaron del ciclo gratuito Un Verano en la Estación, que se desarrolló con gran éxito desde principios de enero hasta el último fin de semana en el Centro Cultural de El Andino.

Así lo expresó el subsecretario de Cultura, Diego Formía, quien destacó que el balance general de las actividades fue “muy bueno”. “Largamos el 5 de enero y terminamos el 12 de marzo, con 4 espectáculos por fin de semana. Los vecinos y vecinas de la ciudad y también de la región se apropiaron de este ciclo que tuvo gran éxito. Realizamos 50 espectáculos en total y asistieron más de 30 mil personas”, manifestó Formía.

En ese sentido, también resaltó el trabajo articulado con los más de 300 artistas que participaron de la programación.

Por su parte, los artistas y vecinos que participaron de la convocatoria se mostraron satisfechos por la organización de la Subsecretaría de Cultura y valoraron la posibilidad de contar con espectáculos de muy buen nivel de manera gratuita en la ciudad. Al respecto, Valeria Padula, integrante de la banda de rock Volárbol, dijo: “Veo como positivo que se generen este tipo de espacios y que se apoye a las bandas locales. Está buenísimo para los artistas y para la gente. Estoy contenta por el apoyo de Cultura”.

En tanto, Samantha Rivarola, una de las vecinas que asistieron a los shows de la última noche, sostuvo que participó con frecuencia de Un Verano en la Estación. “Me encanta. Cada vez que vengo me divierto. La pasamos lindo y es muy importante que sea gratuito. A la ciudad le hacen falta este tipo de espectáculos”, manifestó.

Asimismo, José Aguiar, un vecino que llegó a Río Cuarto desde Huinca Renancó, dijo que participar de los espectáculos es una distracción y sostuvo que el crecimiento de la ciudad ha sido muy importante.

“Nos gusta venir porque es muy tranquilo. Nos distraemos y vemos números culturales interesantes. Observamos que Río Cuarto se ha transformado en un polo atractivo para toda la zona y hay cosas muy interesantes, como los cambios que se han hecho en la costa del río”, enfatizó el visitante.