Nacionales |

Más elogios de Lagarde

La directora del FMI, Christine Lagarde, resaltó ayer el "compromiso" del Gobierno de cumplir el acuerdo con el organismo pese a enfrentar "condiciones difíciles" para su economía.

A través de un comunicado, la francesa destacó que "a pesar del entorno desafiante" la administración de Cambiemos fortaleció de "manera proactiva sus planes de política".

No obstante, alertó que a la Argentina le quedan "importantes retos" por resolver.

Lagarde hizo pública una declaración luego de que el ´board´ del organismo aprobara la revisión del acuerdo de junio, que implica un adelanto de fuertes desembolsos que llegarán a los US$ 24.400 millones en marzo del año próximo.

La directora del Fondo Monetario resaltó que la Argentina "ha enfrentado condiciones de mercado difíciles, pero las autoridades se han mantenido firmemente comprometidas con los principales objetivos de la política del acuerdo stand-by".

Asimismo, dijo que ese programa de créditos le permitirá al país "hacer frente a las vulnerabilidades de larga data, proteger a los vulnerables, garantizar que la deuda pública continúe siendo sostenible, reducir la inflación y fomentar el crecimiento y la creación de empleo".