Río Cuarto | maternidad | Mujeres | Polémica

Llamosas le pidió la renuncia al director de la Maternidad Kowalk

El doctor Daniel Grippo dijo en declaraciones a la prensa que "algunas mujeres de bajos recursos se embarazan por los beneficios económicos que esto supone"

Sobre este mediodía, se conoció la decisión del intendente municipal Juan Manuel Llamosas de solicitar la renuncia de su cargo al actual director de la Maternidad Kowalk, Daniel Grippo, luego de declaraciones brindadas a la prensa que suscitaron polémica y, al mismo tiempo, repudio.

La determinación habría sido asumida luego que el facultativo deslizara en una entrevista periodística que "algunas mujeres de bajos recursos se embarazan por los beneficios económicos que esto supone".

Gobierno de Río Cuarto on Twitter

"El Gobierno de Río Cuarto informa que el Intendente Juan Manuel Llamosas le pidió la renuncia a su cargo al Dr. Daniel Grippo, quien se desempeñaba como Director de la Maternidad Kowalk", informaron desde el Municipio.

Y agregaron: "La decisión se fundamenta en las declaraciones periodísticas efectuadas por este profesional, las cuales van en contra de los principios que defiende esta gestión: los de una sociedad equitativa, con acceso a la salud y sin ningún tipo de acto discriminatorio".

Ampliaremos