Regionales | Mattaldi | campaña | solidaridad

Sigue la cruzada por Cris en Mattaldi: necesitan $ 11 millones para una silla

Su familia y vecinos se movilizan para juntar fondos y comprar la silla postural que mejore su calidad de vida. El chico de 14 años tiene distrofia muscular de Duchenne. Su mamá agradeció las constantes donaciones, aunque aún falta para llegar al objetivo

La localidad de Mattaldi continúa movilizada por una cruzada por una silla postural para Cristofer. Hace unas semanas, Puntal contó la historia de lucha de este chico de 14 años, quien padece distrofia muscular de Duchenne, enfermedad que ha disminuido severamente su movilidad. No obstante, la campaña solidaria no se detiene y ahora su familia busca reunir 11 millones de pesos para poder comprar esta silla especial MX6, que le permitirá mejorar su calidad de vida y le garantizará mayor independencia.

La mamá, Verónica Biancotti, reveló a este medio que el adolescente fue diagnosticado con la patología a los 8 años, y pidió apoyo a la comunidad para adquirir este dispositivo que representa un elemento clave para el bienestar de Cris.

“Necesita una silla con diferentes componentes posturales, a medida que la enfermedad avanza va creando otros problemas y necesitamos una específica con un montón de accesorios”, explicó la vecina de Mattaldi.

La solidaridad se ha manifestado a través de diversas iniciativas, como una rifa y donaciones a una cuenta bancaria designada para este propósito.

Quienes deseen colaborar lo pueden hacer a la cuenta de Verónica Celeste Biancotti, alias: SILLA.RUEDA.CRISTO, o al CBU: 0110763230076300741401

“Cada granito de arena suma”, afirmó Biancotti, subrayando la importancia de la ayuda de la comunidad.

En este sentido agradeció los aportes de cada uno de los vecinos que se unieron a la causa desde el inicio y se mostró optimista de alcanzar el objetivo pronto. “Estamos agradecidos por cada gesto de apoyo”, comentó la mujer.

“Es reconfortante ver cómo la comunidad se une para ayudar a nuestro hijo”.

Además de la rifa y las donaciones, se están organizando eventos y actividades para recaudar fondos. La difusión en redes sociales y medios de comunicación también está desempeñando un papel crucial en la sensibilización sobre la situación de Cristofer y la importancia de la colecta.

Quienes deseen colaborar, lo pueden hacer a la cuenta bancaria de Verónica Celeste Biancotti, alias: SILLA.RUEDA.CRISTO, o al CBU: 0110763230076300741401.