Regionales | Mattaldi | Tormenta | Plaza

Vecinos de Mattaldi se juntaron para arreglar la plaza arrasada por la tormenta

En la localidad de Mattaldi, un grupo de vecinos se unieron para arreglar la plaza arrasada por el temporal del martes por la noche. En momentos angustiantes suelen aflorar acciones solidarias para destacar y sin dudas esta es una de ellas.

Los ciudadanos de esta población del sur provincial afectada por vientos huracanados decidieron, por propia iniciativa, no quedarse de brazos cruzados y arreglar el espacio verde principal del pueblo que se vio devastado por la intensa tormenta.

El viento huracanado arrancó arboles de raíz, hubo voladura de techos, caída de postes y la localidad estuvo casi dos días sin luz, incluso el pasado miércoles debieron suspender las clases en todos los niveles por la falta de energía y agua. En ese contexto, los vecinos se autoconvocaron para limpiar la plaza Eduardo Bonino.

Según aseguraron los vecinos, el temporal que sacudió a la localidad solo es comparable con el fenómeno devastador de 2012.

Operarios de las dependencias públicas se encuentran aún abocados a restablecer completamente los servicios afectados por la tormenta y en este marco un grupo de ciudadanos no fue indiferente y prestó colaboración.

Jesica Rojos, vecina de Mattaldi, comentó que la acción fue organizada por un grupo de mujeres y luego se fueron sumando adolescentes y niños, también hombres con motosierras para la poda de los grandes árboles caídos.

Según aseguraron los vecinos, el temporal que sacudió a Mattaldi y otras localidades del departamento General Roca, como Del Campillo y Jovita, solo es comparable con el fenómeno devastador de 2012.

En las últimas horas, la Cooperativa Eléctrica local se encontraba trabajando a destajo en la línea de entrada a la localidad que estaba sumamente dañada en 10 kilómetros hacia la localidad de Jovita. En el lugar se pueden ver las columnas de cemento partidas a la mitad.