Río Cuarto | Mauricio-Macri | Rural | javier-rotondo

Por primera vez, un Presidente de la Nación llegó a la Rural

Mauricio Macri recibió el reconocimiento como socio honorario de la institución riocuartense, tal como lo establece el estatuto. Javier Rotondo, titular de la entidad, destacó los gestos en el marco del Argentina Exporta, a pesar de la coyuntura que atraviesa el país.

Por primera vez en 85 años de historia de la Sociedad Rural de Río Cuarto un Presidente de la Nación llegó al predio de la institución y, tal como lo establece el estatuto, lo reconocieron como socio honorario.

Fue en un acto protocolar en el que Javier Rotondo, titular de la entidad ruralista, hizo entrega al jefe de Estado del pergamino correspondiente. La visita de Macri estuvo dada en el marco de la jornada de Argentina Exporta, organizada en el establecimiento de avenida Sabattini y ruta 8.

"Estamos muy contentos, muy orgulloso, más allá de las coyunturas, por la presencia institucional de nuestro Presidente", expresó Rotondo en diálogo con Puntal.



El titular de la Rural destacó los mensajes de Macri y de Juan Schiaretti durante el evento promovido por el Ministerio de la Producción. "Desde el punto de vista político e institucional, valoramos mucho desde sectores como los agropecuarios es que tanto el gobernador como el Presidente pusieron énfasis en el trabajo conjunto, en dejar un poco los posicionamientos políticos de lado y poder articular diálogo, buscar consenso y entender que eso es una alternativa muy importante para la salida que todos necesitamos como país", dijo Rotondo.

Presión tributaria

Por otro lado, afirmó que recibieron de buen modo el reconocimiento por parte del mandatario nacional sobre la fuerte presión tributaria y que esa problemática estanca las posibilidades de exportación, de generar movimiento en la economía.

Si bien valoró el posicionamiento respecto de la carga impositiva, consideró que ahora es momento de ponerse a trabajar en el asunto. "Indudablemente que el sector entiende la situación de la Argentina actual, pero no creemos que el camino sea solo la presión tributaria hacia los sectores que producimos riquezas", manifestó Rotondo, quien reclamó la necesidad de un gesto de austeridad por parte de la dirigencia política.

Culminado el encuentro de empresarios en el Argentina Exporta, el presidente de la Rural consideró que entre los emprendedores se observa cautela, pero esperanzados con gestos como el de bajar a ministros del Gobierno nacional al interior del país con programas de asistencia a sectores productivos.

Rotondo aseguró que el exportador "siempre está mirando más allá de la coyuntura". En este sentido, advirtió que las elevadas tasas de interés y diferentes factores del sistema financiero están afectando la posibilidad de financiamiento para las pymes, pero que permanentemente están buscando generar mano de obra, generar divisas y agregar valor a la producción.

"Hay una mezcla de sensaciones de la gran problemática que sufren en el día a día pero el objetivo que se comparte es de poder llevar adelante el país", concluyó.