Deportes | Maximiliano Rodríguez | Rosario | Liga Profesional de Fútbol

Newell's Old Boys despide ante Banfield a su último gran símbolo: Maximiliano Rodríguez

En el cierre de la penúltima fecha del torneo de la LPF, el Coloso Bielsa se viste de gala para recibir la última función del mejor jugador del Rojinegro en los últimos 20 años

El mediapunta e ídolo de Newell's Maximiliano Rodríguez, el mejor jugador del club en los últimos 20 años, se despedirá hoy del fútbol como titular cuando su equipo reciba a Banfield en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la penúltima fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará desde las 21.30, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la Televisión Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

El rosarino Rodríguez, de 40 años, jugó tres mundiales con la selección argentina -Alemania 2006. Sudáfrica 2010 y Brasil 2014- y brilló en Espanyol, Atlético Madrid, Liverpool y Peñarol.

Maxi, campeón con Newell's del torneo Final 2013 bajo la dirección técnica de Gerardo "Tata" Martino, será titular en el equipo del director técnico interino Adrián Taffarel, quien hasta el partido pasado lo puso siempre de suplente, como los dos entrenadores anteriores del equipo, el "Mono" Burgos y Fernando Gamboa.

El otro cambio que hará Taffarel es obligado y será el ingreso del arquero Alan Aguerre en lugar de Ramiro Macagno, quien sufrió un desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho, que lo dejó afuera del equipo en los dos últimos partidos del torneo.

El resto del equipo será el mismo que viene de empatar sin goles contra Boca en La Bombonera, con la confirmación de la titularidad de Maximiliano Rodríguez por el volante ofensivo Justo Giani.

Newell's, que está 18º con 27 puntos, buscará volver a ganar de local, donde desde que asumió Taffarel venció en todos los partidos 1-0 sobre Independiente, Unión y Central Córdoba de Santiago del Estero, este último con un golazo de tiro libre de Maximiliano Rodríguez, que entró en el final y pateó sin siquiera acomodar la pelota.

Enfrente se parará Banfield, que se ubica 21º con 25 unidades y viene de golear 4-1 a Independiente como local, con una gran producción colectiva.

El marcador central Alexis Sosa sería el reemplazante del suspendido zaguero Luciano Lollo, quien sumó cinco amonestaciones, en el único que cambio que haría el director técnico uruguayo Diego Dabove.

Después del partido, los dirigente de Newell's organizaron una fiesta de homenaje a Maxi Rodríguez, a la que fueron invitadas numerosas figuras del fútbol argentino y mundial.

En tanto, Argentinos Juniors visitará a Aldosivi de Mar del Plata en busca de una victoria que lo ubique en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2022, a falta de una fecha para el cierre de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El cotejo se jugará desde las 19.15 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Andrés Merlos, y la televisación de TNT Sports.

La derrota de Racing (50) ante Huracán y el empate de Rosario Central (50) frente a Lanús en esta jornada le abrieron la posibilidad al "Bicho" de ingresar entre los 11 primeros de la tabla anual 2021 para obtener un cupo en el torneo continental.

Argentinos, que viene de derrotar 3 a 0 al "Lobo" en la Paternal, se ubica en el decimocuarto lugar con 48 unidades, por lo que un triunfo lo dejará encima de las "Academias" de Avellaneda y Rosario, que de momento ocupan una plaza clasificatoria.

El DT Gabriel Milito seguirá sin poder contar con el suspendido Miguel Torrén en la línea de tres en el fondo, por lo que volvería a ser titular en su lugar Marco Di Césare o podría probar con Pablo Minissale.

Aldosivi tratará de dejar una buena impresión en su último compromiso del torneo como local, tras caer en Córdoba 2 a 0 ante Talleres. El "Tiburón" quiere volver a sumar para confirmar la recuperación que mostró desde la llegada de Martín Palermo a la dirección técnica.

Aldosivi podrá volver a contar con el uruguayo Martín Cauteruccio, uno de los goleadores del torneo, que cumplió la fecha de suspensión tras su expulsión por los encontronazos que protagonizó con Néstor Ortigoza en la victoria como locales ante San Lorenzo por la fecha 22.

También cumplieron su fecha de suspensión por acumulación de amarillas Leandro Maciel, titular habitual en el medio campo, y el defensor Emiliano Insúa.