Río Cuarto | medidas | actividad |

La CGT local apuntó contra los comerciantes que desacatan restricciones

Mediante un comunicado, la Regional Río Cuarto manifestó su preocupación por la postura de desobediencia a las medidas que intentan contener el virus.

La Confederación General del Trabajo Regional Río Cuarto manifestó su preocupación por "la postura pública de desobediencia cívica que plantea un grupo de comerciantes respecto a las medidas dispuestas por el Gobierno Municipal en el marco del intento de contención de la pandemia en nuestra ciudad".

"Entendemos la grave repercusión económica como consecuencia de esta crisis sanitaria; aun así vemos convencidos que estamos pasando el peor momento del desarrollo del Covid en nuestra ciudad; y esto amerita tomar medidas para lograr encausar la situación, medidas que no son caprichosas sino que están fundadas y respaldadas por el ámbito científico. Asimismo está anunciada la fecha de reinicio de actividad, lo que da un panorama de certeza en cuanto a cómo y cuándo continuar", señalaron en un comunicado.

Y agregar: "La actividad económica debe seguir; pero si la crisis sanitaria se complejiza como en este momento, entonces se deben tomar medidas para reordenarla y que no se salga de control. Muchos son los trabajadores que están expuestos de manera permanente a la posibilidad de contagio, exponiendo también a su grupo familiar. Los trabajadores, cualquiera sea la actividad, acataran las medidas dispuestas por el gobierno".

Y sentencian: "No permitiremos que sean obligados en retomar su tarea cuando la disposición es que no deben hacerlo. Actuaremos para este control y procederemos en iniciar las acciones legales civiles y/o penales que pudieran corresponder hacia los empleadores que actúen obligando contrario a lo dispuesto. Estaremos presentes".