La Municipalidad de Córdoba comenzó la construcción de la Estación Elevadora San Carlos, que abastecerá de agua potable con mayor presión y caudal a 40.000 vecinos del extremo sur de la ciudad capital.
Mejoran el servicio de agua para 40 mil cordobeses
Comenzó a construirse la obra de la Estación Elevadora San Carlos, que generará mayor presión y caudal a una decena de barrios de la capital provincial
Las obras responden a las necesidades de un sector de gran crecimiento poblacional en los últimos años y con escasa infraestructura para prestar el servicio de manera uniforme.
La Estación Elevadora San Carlos se emplaza dentro del predio de la Planta Potabilizadora Los Molinos en la localidad de Bower, a metros del ejido austral, donde capturará agua de las reservas y la impulsará hacia la red existente, para incrementar el caudal y la presión.
Contará con una sala de bombas enterrada, una sala de tableros a nivel, nuevo grupo electrógeno, una cámara de empalme en cañería DN 500 mm existente, cámaras de paso eléctricas y para alojar válvulas y accesorios y tendido de conductores de fibra óptica.
La obra comprende obra civil, hidráulica, electromecánica y eléctrica.
En el proyecto se incluye un conducto de impulsión de 355 mm que se desarrollará por 1.500 metros lineales que reemplazará una cañería de diámetro menor. El nuevo conducto empalmará con la red existente.
Al finalizar las obras se mejorará el servicio del cuadrante comprendido por las calles Agustín Piaggio, Avenida 11 de Septiembre, Avenida Vélez Sársfield y el límite sur de la ciudad de Córdoba.
Comprende a los barrios Nuestro Hogar II y III, Villa Rivadavia Anexo, 12 de Septiembre, Ciudad de los Niños, Quintas de Italia, El Viejo Algarrobo, Camino a San Carlos, entre otros.
Las obras son posibles tras la construcción del acueducto Los Molinos-Córdoba, que potencia a dicha planta potabilizadora.
las más leídas
Te puede interesar
-
- elecciones del 25 de junio
-