Después de varias reuniones con el El Trece, finalmente hubo un acuerdo y Mirtha Legrand regresará desde septiembre a la pantalla de la televisión abierta. Así lo confirmó la propia "Chiqui" con un video, en el que repasó parte de su exitosa carrera.

Según se informó, a partir de septiembre, Mirtha tendrá su programa semanas los sábados a la noche.

Los almuerzos, en tanto, quedarán bajo la conducción de su nieva Juanita, los domingos.

https://twitter.com/lamesazaarg/status/1557385101046071296

Durante la jornada, nieta y abuela habían protagonizado un adelanto de esta noticia, con filtraciones en redes de audios anticipando el esperado regreso de la Diva, sobre todo la mirada crítica que tendrá sobre el país y los invitados que llevará a su mesa.

"Hola abue, ¿Cómo estás" ¿Qué vamos a hacer" ¿Vamos a volver con el programa" ¿Vos los sábados y yo los domingos; o vos los domingos y yo los sábados" ¿Qué pensás" Contame, dijo Juana en los audios reproducidos por su hermano Nacho Viale.

"¿Hola Juani! ¡Vuelvo, volvemos!, fue la escueta pero contundente frase de Mirtha, quien regresará a la TV a los 95 años.

Durante esta jornada de miércoles, Mirtha y Juana firmaron con Adrián Suar, gerente de programación de El Trece, los contratos de los programas que arrancarán en la brevedad.

LA IMAGEN DE JUANA Y MIRTHA LEGRAND CON NACHO, REUNIDOS TODOS CON AUTORIDADES DE ELTRECE PARA FIRMAR

En un móvil con Socios del espectáculo, el ciclo que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, "Chiquita" se mostró muy emocionada: "No dormí, me despertaba todo el tiempo. Después de acá voy a hacer una siestita, porque a la noche voy al Colón. He salido mucho, me hace bien salir. El reencuentro con el público es muy agradable. El público siempre me aplaude. Siento un amor nuevo de la gente".

"Hace dos años y seis meses que no estoy en la televisión. Me costó muchísimo, estuve 300 días sin salir de mi casa. Ni al balcón salí", recordó. Y destacó: "Antes la gente me quería, pero ahora es una cosa impresionante, un amor nuevo que ha surgido y me encanta. Cuando voy a los teatros me dicen todo el tiempo que quieren verme de nuevo en la tele".

MIRTHA LEGRAND VUELVE A LA TELE DESPUÉS DE CASI TRES AÑOS Y EN ELTRECE - Nota completa

Además señaló que llegar a un acuerdo con el canal "costó horrores" porque es muy exigente con su trabajo. Y destacó el rol que tuvo Carlos Rottemberg, quien intercedió entre Nacho y el "Chueco" para que las negociaciones llegaran a buen puerto. Por otra parte, aseguró que aún no pensó en quiénes serán sus invitados en esta temporada que comenzará el 3 de septiembre y se extenderá durante 12 semanas.

Como los estudios que utilizó la productora el año pasado están alquilados, este año La noche de Mirtha, cada sábado, y los almuerzos de Juana, los domingos, tendrán un nuevo escenario, pero por el momento decidieron mantenerlo en secreto para que el público se sorprenda. "A mi edad y después de todo lo que pasó, es muy emocionante poder volver a trabajar", destacó la diva. Enhorabuena.