Rostros y Rastros moda | verano | Street style

Los 4 ítems de moda para este verano

La moda marca el ritmo al son de las tendencias que protagonizan nuestros looks este verano. Así lo confirman las pasarelas de las principales marcas y los looks del street style. Hoy te contamos cuáles son las principales tendencias de moda para este verano

El verano ha llegado y con él el calor, las vacaciones y la nueva temporada de nuestras marcas de moda favoritas. Con la llegada del calor, nuestro placar se contagia de prendas y textiles frescos y cómodos que nos ayuden a transitar los días más calurosos del año, pero sin renunciar a los ítems más fashionistas que dictan las tendencias de la temporada.

Las semanas internacionales de la moda, como las de Nueva York, Londres, Milán y París, dejaron muchas novedades y a partir de ellas, las principales tendencias y la bajada directa a las vidrieras, de las tendencias que serán furor durante la temporada de verano 2023.

Comodidad, frescura, sensualidad y transparencia, son algunos de los ítems que marcan las tendencias en esta temporada. Hoy te contamos cuáles son esas prendas destacadas y que son ideales para adoptar para los días más caluroso del año.

Vestido de lino

Los vestidos son un must have durante el verano. Son prendas versátiles y frescas, ideales para los días más calurosos, que según el estilo y material elegido sirven tanto para el día como para la noche. Los encontrarás en todos los largos y para todos los gustos y edades.

Los vestidos además combinan con todo tipo de calzado, desde sandalias hasta zapatillas deportivas, son estilosos y nos permiten conseguir looks modernos. Las opciones son muchas y muy variadas: vestidos lenceros, con lentejuelas o de algodón, ideales para dar un toque festivo a tus looks veraniegos. Sin embargo, en esta temporada de verano 2023, hay un material que se destaca por sobre los otros, el lino. Veremos mucho lino, que en más de una oportunidad suma spandex a la fórmula, volviendo el género aún más liviano y agradable de llevar.

Un vestido de lino es indispensable para este verano. Cuando las temperaturas son sofocantes, las telas también cuentan y el lino se convertirá en nuestro mejor aliado. Fresco, cómodo, es indispensable en cualquier guardarropa. Una opción canchera es la de elegir un vestido solero de lino y usarlo con una remera básica blanca debajo para lograr un estilo informal. Si bien el lino es protagonista en vestidos, este material fresco también se traslada a los pantalones, blazers, tops y camisas.

Prendas tejidas

Este verano el tejido crochet vuelve a ser tendencia, convirtiéndose en un must de la temporada. En esta estación se imponen los tejidos, esos que resultan livianos y con una trama abierta que deja ver lo que se lleva debajo.

Suelen realizarse en hilo de algodón, tejidos al crochet, al macramé o en forma de red, y son las prendas que solemos poner sobre el traje de baño antes de partir rumbo a la playa o a la pileta. El crochet se posiciona como el tejido protagonista del verano 2023, que se lleva en prendas y todo tipo de accesorios: bolsos, pañuelos, trajes de baño, vestidos, tops y hasta suéteres livianos para esas noches de verano más frescas.

Si bien las prendas tejidas suelen asociarse a look diurnos, relajados y de playa, en esta temporada los tejidos se suman también a looks más formales y de noche, con tramados más cerrados, pero respetando los colores y el estilo bohemio de esta tendencia.

Maxi bolsos

La moda se adapta a los cambios que van ocurriendo y en estos últimos meses la comodidad y practicidad están a la orden del día. Las carteras en sus versiones micro y mini bolsos, lejos están de ser cómodas. A duras penas entran algunos pocos elementos y nos vemos en la obligación de dejar tantos otros fuera de ellas. En esta temporada de verano le decimos chau a las mini y micro carteras y recibimos con alegría estos complementos en su versión XL. Los maxi bolsos, se volvieron objeto de deseo durante esta temporada y ya inunda los looks del street style.

Los maxi bolsos son la opción ideal para llevar todo lo que necesitamos durante el día. Cuántas veces nos quejamos de que en las versiones mini no entraba nada, eso ahora ya quedó en el pasado. De cuero ecológico, de tela, tejidas o de lona, cada firma creó su versión propia de este accesorio que pisa fuerte. En formatos shoulder bags, bolsos shopper y totes, hay varios modelos para apostar por esta tendencia y que te permiten combinarlas con looks más relajados. Así como los bolsos y carteras se suman al estilo XL, las prendas ‘oversize’ también serán furor.

Prendas asimétricas

Hace algunas temporadas que las asimetrías en la moda comenzaron tímidamente a ser tendencia. Muchas pasarelas incluyeron piezas asimétricas en sus propuestas de temporada que adoptaron esta tendencia y las trasladaron también a las prendas de verano, instalándose por completo en nuestros armarios.

La moda asimétrica no solo aporta frescura en sus patrones, sino que también son ideales para aligerar las temperaturas veraniegas, y ayudan a estilizar la siluetas, por ejemplo, las líneas diagonales alargan y estilizan la silueta. Por lo tanto, es una gran idea buscar prendas como punto focal que acentúe tu cintura y abrace tu cadera. También sirven drapeados, volantes o todo detalle que marque la diagonal. Esta tendencia se replica no solo en vestidos y remeras, sino que se traslada también a los trajes de baño y a las polleras, logrando que tus piernas parezcan mucho más estilizadas debido al efecto óptico. Los escotes desiguales son ideales para suavizar hombros y espaldas grandes. Trata de equilibrar volúmenes para no agregar demasiado peso a tu figura.

Por su parte, las prendas minis como polleras y tops, también serán parte de la revelación de la piel. El color dorado y la gama de los tonos pasteles, son los colores de moda para 2023, y serán las tonalidades tendencia. Claro está que aquellas que prefieran un estilo más clásico la paleta de colores clara que incluye blanco y beige, resultan ideales por ser frescas y típicas del verano.

Por Julieta Varroni