Rostros y Rastros moda | primavera | outfit

Tendencias de primavera, lo que se viene

Por fin llegó la primavera y con ella temperaturas más agradables, menos abrigos y un cambio necesario en nuestro placar. Chau tapados, bufandas y botas caña alta. Hoy te contamos cuáles son las tendencias claves esta primavera para que no te pierdas detalle de todo lo que se va a usar durante la temporada

El frío nos obligó a resguardarnos y a vestir prendas que nos abriguen frente a las bajas temperaturas. Sin embargo, con la llegada de la primavera, no podemos dejar de pensar en lo que viene, y con ello nos inunda unas ganas locas de guardar esos abrigos pesados que nos acompañaron los últimos meses y desempolvar aquellas prendas más livianas de media estación.

Las temporadas siguen rigiéndose por las pasarelas de las firmas más importantes del mundo y es inevitable no encontrar que determinados colores, estampados o prendas se convierten en toda una constante cuando estas firmas presentan sus colecciones. Rápidamente esas tendencias son replicadas y comienzan a inundar las calles.

Es hora de revisar las tendencias que serán furor durante estos meses, para poder rescatar del fondo del placar lo que se usa y sumar esas prendas estrella para armar los looks de la nueva temporada.

Colores que destacan

Con la llegada de la primavera la paleta de colores se multiplica y nos animamos a combinar varios colores creando looks únicos. La premisa de esta temporada a la hora de definir los colores es que sean: intensos, alegres y brillantes. Los colores de la temporada son varios, el verde en todas sus variantes, el fucsia brillante tipo magenta, anaranjados y su amplia gama como el ocre y el tono caléndula que son anaranjados pero refinados y sentadores.

Para las más clásicas lo ideal son los tonos pasteles, como el amarillo vainilla, el celeste y el rosa. El gris oscuro, que fue furor en el invierno, continúa y combina perfecto con los tonos más brillantes de la primavera.

Blazer

Para nuestro día a día los blazers, serán un aliado infaltable. Son el abrigo justo y cómodo, que siguen siendo un básico de nuestro armario. Lo bueno es que en esta temporada se abre paso a múltiples colores y estampados. Es una prenda comodín que puede adaptarse para tus looks durante el día y también en las salidas nocturnas o más formales.

Crop top + tiro alto

El crop top es una prenda tendencia que se viene repitiendo en varias temporadas y se niega a abandonarnos. Se suma a esta prenda el tiro alto en pantalones y faldas, un dúo imbatible, que deja entre ver una delgada línea de cintura por encima del ombligo. Un look delicado y estiloso que cobra más fuerza si se combina también con un blazer.

Por otro lado, para darle un giro a esta prenda, los bralettes son el tipo de tops que se convertirán en el favorito de primavera 2022 gracias a la versatilidad que proporciona. Los bralettes es una prenda de ropa femenina que combina elementos de un sostén tradicional con la forma de un top deportivo o un crop top. Estos otorgan versatilidad para combinarlos con todo tipo de prendas, creando diferentes looks que pueden ir desde los casuales hasta los más elaborados. Podes encontrarlos de algodón, seda, los favoritos de encaje, bordados, estampados, de tiras o cruzados.

Pantalones

Los pantalones de jean son un clásico durante todo el año. Los pantalones anchos se han convertido en la pieza básica de un buen armario, un viaje de ida. Jean mom, el slouchy, el baggy y el corte sastrero, son anchos de piernas, pero ceñidos a la cintura, no solo son muy cómodos, sino que la clave de su éxito es que marcan muy bien la cintura y en esta temporada, revelan la parte más delgada del tobillo, creando una ilusión visual que estiliza cualquier figura.

Estampados

No sería primavera si los estampados florales no invadieran las calles. Flores pequeñas o en grandes estampas son un clásico de esta estación. A ellas se suman las rayas marineras que se reinventan mezclando diferentes grosores y colores al igual que los cuadros que también hacen su aparición. La novedad en estampados estará dada con arabescos y formas geométricas que se replicarán en todo tipo de prendas.

Cut outs

La tendencia del cut outs consiste en hacer determinados cortes estratégicos a las prendas para estilizar la figura o añadir un toque diferente. Son cortes geométricos en todo tipo de prendas. Podemos verlos a la altura del abdomen o sobre las caderas, también en los hombros o el pecho (algunos sweaters durante el invierno ya dejaban entre ver esta tendencia). Los tops y vestidos con espaldas descubiertas también siguen en alza. Es importante aclarar que estos cortes pueden ser irregulares o simétricos. Las influencer de todas las edades nos muestran como esta tendencia cut outs es para todas ya que logra resaltar la figura femenina.

Camisas y blusas

Las camisas y blusas de grandes cuellos seguirán siendo una de las opciones favoritas para crear looks especiales. Un recurso teatral, al que se suman las mangas estilo farol o corte princesa. Para no caer en el exceso completa el look con prendas básicas.

Este anticipo nos deja entre ver que será una temporada llena de colores vibrantes, prendas cómodas y versátiles que se adaptarán a tu día a día. Hoy te dejamos algunos de los puntos claves que serán tendencia a lo largo de esta primavera, que podrás ir sumando a tus oufit. Anímate a sumar estas tendencias a tus looks primaverales.

Por Julieta Varroni