Provinciales | Municipalidad de Córdoba |

El plan "Escuelas Verdes" ya lleva la educación ambiental a 62 colegios

La iniciativa municipal alcanza a más de 3.700 estudiantes de escuelas públicas y privadas de la capital provincial. Es el primer año que se implementa el programa y tendrá nuevas convocatorias para el próximo ciclo lectivo

El programa Escuelas Verdes es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba que implica la colaboración de distintas áreas del Municipio articuladamente para hacer realidad la educación ambiental en las escuelas de la ciudad capital.

Esa política educativa, coordinada por la Universidad Libre del Ambiente, ya alcanza a más de 3.700 estudiantes de 62 escuelas de Córdoba, que ya son “escuelas verdes”.

Gracias a una resolución conjunta firmada entre el Municipio y el gobierno provincial, el programa impulsado por el intendente Martín Llaryora llega también a las escuelas provinciales. Cualquier primario público o privado puede participar. El año que viene abrirán nuevas inscripciones para que la educación ambiental amplíe sus horizontes en la ciudad.

Coordinan esta propuesta la Secretaría de Educación y la de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, con la cooperación del Ente BioCórdoba, el Instituto de Protección Ambiental y Animal y las empresas Epec, Aguas Cordobesas, Ecogas, LUSA, LAM y Urbacor.

A través de cuatro ejes de trabajo, se avanza en once Objetivos de Desarrollo Sostenible, aportando de manera específica a su cumplimiento a través de diversas propuestas. Estos ejes son Gestión de Residuos, Huertas agroecológicas, Diversidad biológica y Uso responsable de los recursos. Las acciones incluyen visitas guiadas, armado de huertas y charlas en las escuelas, entre otras actividades recreativas educativas para desarrollar la conciencia ambiental.

citación