Río Cuarto | Municipio | valores | estado

El Municipio pondrá a la venta 150 lotes a valores accesibles

A partir de las gestiones del subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea, el gobierno de Llamosas pondrá a disposición la tierra a partir de un convenio urbanístico con un privado. Se trata de una importante superficie que será subdividida para ser comercializada entre los vecinos que no pueden acceder a créditos

El Municipio de Río Cuarto firmó un convenio urbanístico con un privado por el que se pondrá a disposición una importante cantidad de metros cuadrados de tierra que será subdividida en 150 lotes que serán vendidos a valores accesibles entre los vecinos que no tienen casa propia.

Como se viene insistiendo desde hace años, la posibilidad de comprar un terreno para luego construir una vivienda familiar es cada vez más lejana para los asalariados y casi inexistente entre quienes están en la informalidad. Por eso, la intervención del Estado es sumamente necesaria.

Por estas horas, miembros del gabinete del intendente Llamosas están desarrollando gestiones ante la Nación para que sea el gobierno de Alberto Fernández el que financie las obras de infraestructura que se requerirán (luz, agua, cloacas y gas natural).

Fuentes del Palacio de Mójica dijeron a Puntal que el objetivo es instaurar una política de Estado que vaya más allá de estos 150 terrenos.

Es decir, prevén avanzar en otras gestiones para contar con más lotes para los vecinos que, sin la ayuda del Municipio, no están en condiciones de adquirir tierras a los valores fijados por el mercado y que tampoco tienen chances de sacar un crédito hipotecario.

Conjunto

Otro punto que ha quedado claro en los últimos tiempos es que es fundamental que exista un trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado. Es que para cualquier municipio, como el caso de Río Cuarto, la compra de grandes superficies de espacios libres de construcciones también es difícil de concretar.

El Municipio quiere que la venta de lotes a valores subsidiados se transforme en una política de Estado. Para lo cual necesita el acompañamiento de la Nación y de la Provincia.

Esta situación tiene que ver con que los privados venden sus tierras siguiendo los parámetros del sector inmobiliario, por lo que se requiere una inversión importante.

En ese marco, desde el Municipio entienden que contar con el apoyo y la inversión de la Nación y de la Provincia es clave para seguir avanzando.