Espectáculos Música | Mujeres |

Suenan las Jaguar Roots

La banda local de mujeres se presenta esta noche en el Favio

Esta noche a las 21hs. en el C.C. Leonardo Favio, en una nueva fecha del ciclo Viernes de Música, se presenta la banda musical de mujeres Jaguar Roots. Entrada gral. $600.

Integrada por Dianela Tenreyro en voz, Natalia Quilina en coros, Nacha Bussio en saxo y coros, Melisa Giglio en guitarra, Denise Cometti en bajo, Tamara Zavala en percusión, y Stefi Cano en batería, las Jaguar de forman en Río Cuarto en julio del año 2020. El proyecto comenzó a gestarse por iniciativa de una de sus integrantes, Dianela Tenreyro, quien convocó a artistas locales y les compartió la propuesta. En ese momento, la situación de pandemia confinaba y obligó a que esos primeros encuentros fuesen de manera virtual, lo que provocó que su primera canción fuera creada mediante audios que la banda compartía a través de mensajes de WhatsApp. Así nació el primer single de la agrupación, Semilla Nativa, en el contexto de los incendios de los bosques en las sierras de Córdoba, con la intención de visibilizar la importancia de los mismos para la vida de las personas y la del planeta. De allí en más comenzaron a surgir distintas vertientes creativas, tanto en las letras de las canciones como en la búsqueda musical que, desde un principio, este grupo de mujeres manifestó trascenderla en libertad y sin presiones ajenas a las propias.

Jaguar Roots - Semilla Nativa

Dicen las Jaguar: "Estamos atravesando un cambio de paradigma que, como mujeres artistas, nos interpela y por ello decidimos involucrarnos activamente. Por medio de nuestras letras y música compartimos una visión y postura propia acerca de una construcción de un mundo más igualitario, abordando temáticas que han sido invisibilizadas como lo es la violencia de género, la opresión patriarcal y la destrucción de los bosques nativos, entre otras. Nuestra música es de autoría propia, con una fusión tribal inspirada en distintos estilos y ritmos musicales, entre ellos: reggae, funk, blues, ska y ritmos latinos, compuesta en tres idiomas: español, portugués e inglés, con la intención de generar en el espectador experiencias diversas".