Tres trabajadores de la Municipalidad de Río Tercero que cumplían funciones como sereno del corralón, en seguridad ciudadana y espacios verdes fueron detenidos en las últimas horas por integrar una banda dedicada a la venta de estupefacientes.
El procedimiento fue realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en el marco de una investigación de casi cuatro meses realizada por el Ministerio Público Fiscal.
Durante cinco allanamientos se desbarató una banda narco, con el cierre de cuatro puntos de venta y uno de guardado.
Los allanamientos fueron efectuados en los barrios 20 de Junio y Monte Grande, con la incautación de varias dosis de marihuana, dinero, dos automóviles y elementos aparentemente relacionados con la actividad ilegal.
Para destacar, los aprehendidos de 40, 42 y 47 años trabajaban en la Municipalidad.
Uno de los imputados utilizaba un vehículo de seguridad ciudadana de la Municipalidad para la venta de droga en diversos barrios de la ciudad.
El Municipio de Río Tercero informó que “se ha decidido proceder a la desvinculación inmediata de los tres empleados municipales acusados de presunta participación en la venta ilegal de estupefacientes, mientras avanza la investigación correspondiente, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales y éticas, y con el firme compromiso de garantizar la transparencia en la administración pública“.
“Reiteramos nuestra colaboración plena con las autoridades competentes para combatir cualquier actividad ilegal en nuestra ciudad, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad”, se indicó.