Espacio de Marca La Defensoría del Niño celebra el Día de las Niñeces con un festival digital Se desarrollarán actividades entre el 17 y el 20 de agosto de manera online
Río Cuarto Padres con niños en condición del espectro autista piden retomar las terapias Karina Cholaky, es mamá de Manuel y contó la problemática que atraviesa a Puntal AM!. Admitió que el adolescente de 14 años no pudo seguir el tratamiento a través de las plataformas virtuales. "No podemos seguir esperando, lo necesitamos con urgencia", dijo.
Regionales Tienen un niño con discapacidad y piden al COE la apertura de centros terapéuticos Gino es de Gigena, tiene 3 años y presenta una hipoacusia bilateral y pérdida de visión en uno de sus ojos. Hace 4 meses que sólo accede a terapias vía online pero según sus padres no es suficiente para lograr avances significativos en sus tratamientos
Espectáculos "No tan terribles", un libro sobre crianza respetuosa, interdisciplinaria y como suceso público Hablan las autoras Adí Nativ, Ivana Raschkovan y Noelia Schulz.
Río Cuarto Escuelas de la ciudad y zona hicieron un juramento virtual cantando a la Bandera La propuesta fue impulsada por la Camerata Vocal Arsis, que realizó un video que será estrenado mañana en YouTube. "La idea era volver a acercarnos a los niños y a las escuelas primarias, y traer de nuevo el canto coral y colectivo", dijo el director Juan Ignacio Noroña a Puntal AM!.
Espacio de Marca Asesoramiento online a niños y adolescentes en cuarentena La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia continúa brindando su acompañamiento a través de las redes en grupos y reuniones individuales
Espectáculos Pakapaka lanza nuevos micros de "Yo te cuento" para acompañar la cuarentena Los envíos están basados en audios enviados por niñas y niños de distintos puntos del país.
Río Cuarto Designan a tía materna la tutoría de cuatro sobrinos abandonados por su progenitora La hermana de la madre les brindó a sus cuatro sobrinos protección y contención material, afectiva, psicológica y educativa, durante más de cinco años.
Río Cuarto "Es importante que empecemos a pensar el después de la pandemia" La psicopedagoga Soraya Rached dijo que no hay que quedarse sólo con lo que está pasando en el presente. Además, se refirió a los niños y adolescentes y a las dificultades para que las mutuales cubran sesiones virtuales
Río Cuarto "A los niños hay que escucharlos y hablarles con sinceridad sobre la situación" La doctora Elina Perren, médica pediatra habló con Puntal AM! sobre las recomendaciones para cuidar a chicos y jóvenes durante el aislamiento. "La contención es fundamental", sostuvo la profesional.
Trump anunció la creación de una "coalición antinarco" al inaugurar la cumbre Escudo de las Américas de la que participó Milei
Franco Colapinto clasificó 16º para el Gran Premio de Australia Por Redacción PPC (especial para PUNTAL)