Regionales | obra | Carnerillo | cloacas

Carnerillo: arrancó la obra de la planta de tratamiento de efluentes cloacales

Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 65 millones pesos y el plazo de ejecución es de 9 meses. Permitirá solucionar el colapso de la red de cloacas existente y se podrá garantizar la toma de nuevas conexiones

Comenzó la obra de la planta compacta para tratamiento de efluentes cloacales en la localidad de Carnerillo. Los trabajos se realizan en el marco del Programa Federal de Saneamiento “Profesa I”, impulsado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y coordinado por el gobierno de la provincia de Córdoba.

En este sentido, el intendente Ivan Galfré precisó a Puntal que las tareas se llevan a cabo “en el actual predio de cloacas que tiene la Cooperativa Eléctrica de Carnerillo, que es la concesionaria de servicios y que cedió al Municipio para la realización de la obra”.

El tiempo estimado de obra es de 9 meses y el costo de la obra es de aproximadamente de 65 millones de pesos. Asimismo, la empresa que ganó la licitación es la firma Suelo y Nivel de la ciudad de Córdoba.

Los trabajos arrancaron hace unos 15 días con las obras iniciales, manifestó el mandatario local. “La tarea de inspección estará a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, a través de ingenieros que vienen todas las semanas desde Córdoba a revisar la obra, y nosotros tenemos nuestro equipo de trabajo de la Dirección de Obras Públicas a cargo del ingeniero civil David Saud, que va a estar desde acá controlando”, explicó Galfré.

Para nosotros es importantísimo porque estábamos en una crisis a nivel de sistema cloacal, que ya hace un par de años que venimos con un colapso. Para nosotros es importantísimo porque estábamos en una crisis a nivel de sistema cloacal, que ya hace un par de años que venimos con un colapso.

El intendente destacó que la obra va a beneficiar a unas 500 familias de Carnerillo. "Para nosotros es importantísimo porque estábamos en una crisis a nivel de sistema cloacal, que ya hace un par de años que venimos con un colapso”, afirmó.

En este orden, recordó la sanción de ordenanzas “en el Concejo Deliberante que no permitían conexiones nuevas de cloacas, porque estaba colapsado el sistema de cloacas” con el que cuentan en la localidad. Y sobre la planta recalcó: “Va a darle la solución de esa problemática y poder estar tranquilo con las conexiones actuales, luego será la concesionaria quien haga con el nuevo sistema conexiones”.