Policiales | Oncativo | balazo | muerte

Detienen a dos hermanos por el crimen de un hombre en barrio Oncativo

Alberto Luna, de 31 años, vivía a pocas cuadras del lugar del hecho. En las últimas horas, dos hombres de 27 y 28 años fueron aprehendidos.

Un hombre de 31 años murió al recibir al menos tres disparos de arma de fuego en un violento episodio registrado en horas de la siesta de ayer en barrio Oncativo. Por el hecho, se libraron varios allanamientos en las últimas horas y dos hermanos de 27 y 28 años fueron detenidos y trasladado a la alcaidía este mediodía.

Alrededor de las 15, vecinos de avenida Las Américas al 700 alertaron a la central de comunicaciones de la Policía sobre una seguidilla de disparos de arma de fuego y que un hombre se encontraba gravemente herido, tendido en el suelo.

Al lugar llegó un móvil y observó a Alberto Luna, domiciliado en Tucumán al mil, con varios disparos de arma de fuego en su cuerpo: uno a la altura de la cabeza y los otros en el  intercostal derecho.

Ante la gravedad del cuadro, se solicitó la presencia del servicio de emergencias, que procedió al traslado de Luna hasta el Hospital San Antonio de Padua. 

Pese al esfuerzo de los médicos que lo asistieron, el vecino de barrio Alberdi falleció alrededor de las 19.

En el lugar fueron secuestrados una moto de 110 centímetros cúbicos y un arma blanca.

Luna fue baleado luego de haber mantenido una fuerte discusión con otro joven, con quien tenía una vieja disputa.

Tanto personal policial de barrio Alberdi y de Investigaciones como de la Fiscalía de Turno avanzaron en la recepción de testimonios para esclarecer el sangriento episodio.

Detenciones

En las últimas horas y con la colaboración del grupo Eter, personal policial allanó una vivienda sita en calle Alberdi 142 para detener a dos hermanos de 27 y 28 años y secuestrar un revólver calibre 32" que se encontraba ocultao en un hueco hecho en la tierra.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Rodrigo Germán Tobares, de 27 años, y Brian Emanuel Tobares, de 28 años.