Regionales | operativos | rutas | Horario

Controles diarios en pueblos de la región y menos circulación en rutas

Se llevaron a cabo operativos en las calles de las localidades. Hubo buen acatamiento a las medidas de confinamiento estricto. En tanto, en las rutas 8 y 158 se registró una fuerte disminución del tránsito vehicular

El estado de emergencia por la segunda ola del Covid-19 y las nuevas medidas de restricción comenzaron a hacerse sentir en la región. Durante el fin de semana, la Policía realizó diversos operativos de control en las localidades para garantizar una baja de la circulación. Por el lado de las rutas, es notoria la disminución de tránsito vehicular.

"Estimamos que la reducción de tránsito que hace su paso por la ruta 8 es de alrededor del 30 por ciento, pero este registro se acentúa después de las 18”, manifestó uno de los operarios de la estación de peaje situada entre Sampacho y Suco.

En Sampacho, el domingo por la mañana, la policía instrumentó operativos de control vehicular en las calles céntricas. Desde muy temprano los efectivos policiales y del Departamento de Tránsito realizaron esta acción.

En la mañana de ayer, la actividad tanto en Coronel Moldes como en Sampacho fue casi normal. No obstante, después de las 18 se observa la reducción de tránsito de personas, en estas dos importantes localidades de 10 mil pobladores cada una.

En tanto, en General Cabrera, durante el fin de semana se labraron 21 actas en domicilios por juntadas o personas que circulaban en horarios no permitidos sin ser esenciales. Sin embargo, en horario nocturno las calles mostraron escasa circulación.

En los centros de las localidades ubicadas a la vera de la ruta nacional 158, la noche estuvo en calma. Sin restoranes, bares y con lugares de esparcimientos cerrados, no sólo hubo poco movimiento en cada una de las ciudades, sino que también fue casi nula la circulación entre las distintas localidades por rutas E-90, nacional 158 y provinciales 11 y 6.

En el puesto de control ubicado en el acceso sur de la ciudad de General Deheza, la Policía labró en todo el fin de semana, una veintena de actas por incumplir la disposición de circular sin autorización en horarios no permitidos por el DNU nacional, al que la provincia y todos los municipios adhirieron.

En tanto, ayer se registró bastante movimiento en las rutas. Los camiones comenzaron a circular luego de no hacerlo durante el sábado y el domingo. Automovilistas también aprovecharon para moverse dentro de las ciudades en el horario en los que sí se puede transitar sin ningún problema.

Cuestionamientos

Por otra parte, en el mediodía de ayer hubo una reunión entre el intendente cabrerense Marcos Carasso y los propietarios de gimnasios, una de las actividades que quedaron suspendidas.

“Queremos trabajar y sabemos que en otras ciudades se puede trabajar”, aseguró el dueño de uno de los locales deportivos, Nicolás Pérez.

Los vecinos en las redes sociales cuestionaron la imposibilidad de los bares de atender a clientes en el interior.

Por su parte, Silvestre Borra, director de Seguridad Ciudadana de Cabrera, recalcó que se trata de uno de los cambios pensados para evitar más contagios.

Detalló que bares y restoranes “pueden dar atención aquellos que tienen patios internos, galerías abiertas y uso de veredas”.

Refuerzo de operativos en Huinca

La Policía de Huinca Renancó lleva adelante controles móviles en diferentes puntos de la ciudad y los accesos, a fin de hacer cumplir las nuevas restricciones.

De esta manera, los controles se incrementaron a partir del pasado fin de semana con puestos móviles, donde los agentes solicitaron documentación del vehículo y en el caso de que sea después del horario permitido las autorizaciones para poder circular.

Los operativos se intensifican minutos antes de las 20 horas que es el horario de cierre, momento en que se ve una mayor cantidad de móviles patrullando y también recorriendo las calles de la localidad a fin de disminuir la circulación de los vecinos.

El comisario Ignacio Vasconcello pidió la colaboración de la gente y señalo que, si bien se realizaron algunas notificaciones y multas, hasta el momento no hubo mayores inconvenientes.

A su vez, a nivel del departamento General Roca, los procedimientos se intensificaron desde el 22 de mayo. Se hicieron más de 1.300 chequeos diarios de vehículos y personas en todas las dependencias, en este marco se han secuestrado unos ocho rodados, se hicieron 60 multas con relación a las restricciones de circulación. Además se aprehendieron en flagrancia a unas 40 personas por el artículo 205.