Regionales |

Organizan rifas y eventos para juntar fondos y calefaccionar la escuela Cabildantes, de La Carlota

Con la colaboración de todos los vecinos que adquieren bonos, compran pasteles o empanadas, o participan de bingos organizados por la cooperadora, la escuela Cabildantes de La Carlota junta fondos para adquirir equipos y calefaccionar las aulas.

Ante el deterioro de los calefactores existentes y la imposibilidad de encarar su reparación, desde la cooperadora decidieron recaudar fondo e instalar equipos tipo split.

Las directoras de la escuela, Mariel Guzmán y Ana  Righi, manifestaron que son varios los calefactores dañados y que resulta imposible arreglarlos. “Por eso decidimos colocar split. Y para juntar el dinero suficiente hacemos distintas actividades, como venta de bonos contribución o bingos”.

En tanto, no descartan que más adelante puedan poner en funcionamiento los calefactores con el gas natural que finalmente llegó a esta escuela.

Por el momento, tras las distintas actividades organizadas se logró adquirir dos equipos para mantener con buena temperatura los espacios más concurridos por los alumnos.

La escuela Cabildantes se encuentra en el barrio Punta del Sauce y tiene una matrícula superior a los 200 alumnos.

Recientemente fue ampliada, incorporando a sus espacios un comedor y cocina, donde se preparan las raciones del Paicor.

Las obras de ampliación fueron encaradas por la Municipalidad. 

"Para el mes próximo ya tenemos organizado otros eventos que, de paso, permiten reunir a las familias de los alumnos.