Deportes | Oscar Cabalén | Chevrolet | curva

Aichino,Dinatale Del Bo, Leimgruber, Spinazze y Massa, los ganadores del Córdoba Pista

Buenos espectáculos se dieron en el Oscar Cabalén en una jornada soleada pero muy fría en lo climático

La sexta presentación del Córdoba Pista en el Autodromo Oscar Cabalén marcó el comienzo de las definiciones de los respectivos campeonatos, como es el caso del TC Pista 4000, que finalizó la etapa regular. Durante el mediodía del domingo se conoció el fallecimiento de Juan Carlos Zafra, conocido preparador de Carnerillo, expiloto del recordado TC del 47 y padre del campeón del TC 4000 Germán Zafra. Todos los pilotos que forman parte del equipo Za-Bar pusieron una franja negra en el parabrisas de sus autos en señal de luto.

TC 4000

Diego Aichino (Chevrolet) se impuso en la final y se encamina a ganar la etapa regular de la temporada 2022, que finalizará la próxima fecha. Gustavo Vaschetti (Dodge) subió al segundo escalón del podio y Ricardo Vidal (Chevrolet), luego de largar 16o, finalizó tercero. La carrera tuvo un incidente durante la primera vuelta que marcó el rumbo de la misma. David Longo (Dodge) se cruzó en la curva 3 y se llevó en la maniobra a Juan Pablo Barucca (Chevrolet) para afuera de la pista y Claudio Fráttola (Dodge) terminó de complicar al carlotense Barucca al pegarle en la cola del Chevrolet, lo que provocó el abandono de Longo y el retraso de los otros dos.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Federico Aichino (Chevrolet), 5º Julio Bevilaqcua (Ford), 6º Daniel Santoni (Ford), 7º Juan Pablo Barucca (Chevrolet), 8º Daniel Pecci (Dodge), 9º Claudio Frattola (Dodge) y 10º Pedro Langue (Ford).

TC Pista 4000

Pablo Dinatale Del Bo ganó por primera vez en el TC Pista 4000 en una carrera que dominó de punta a punta y supo defender la posición en los últimos giros cuando lo acosaron en los frenajes de la curva 3. Segundo y ganando la fase regular se ubicó Ricardo Vanini (Dodge) y el podio lo completó Guillermo Ponce (Chevrolet).

Completaron los diez primeros puestos: 4º Guillermo Saby (Dodge), 5º el campéon Diego Oggero (Torino), 6º Nicolás Milquevich (Chevrolet), 7º Juan Pablo Martinbianco (Chevrolet), 8º Joaquín Del Pino (Chevrolet), 9º Diego Martínez (Ford) y 10º Sergio Compagnucci (Chevrolet).

Clase 2

Tobías Leimgruber se quedó con el triunfo en una peleada carrera, segundo se ubicó Gastón Giordano y Andrés Calderón, luego de las desclasificaciones de Robertino Sereno y Santiago Mirabille, ascendió al tercer puesto.

El espectáculo estuvo centrado en la punta de la carrera entre el laboulayense Rubén Santana y Gastón Giordano, hasta que una maniobra entre ellos en la penúltima vuelta le permitió a Tobías Leimgruber acceder al triunfo. En el último giro, Santana en su afán de recuperar la punta se pasó en el frenaje de la curva 3 y tratando de no retrasarse tanto se tocó con Esteban Zuberbuller, por lo que quedó fuera de carrera a metros de terminar. Completaron los diez primeros puestos: 4º Ezequiel Bosio, 5º Renzo Gutiérrez, 6º Maximiliano Dagatti, 7º Federico Terrier, 8º Marcos Alvarracín, 9º Felipe Ruiz y 10º José Ignacio Ferrero.

Fiat Uno Competizione

Gabriel Spinazze ganó por primera vez en la Fiat Uno Competizione y lo hizo de punta a punta. Juan Valdivia y Ariel Pavón lo acompañaron en el podio de una carrera accidentada.

Durante la cuarta vuelta se produjo un terrible vuelco del Fiat Uno de Daniel Olave luego de un toque con Nahuel Bustos, cuando el auto de este volvía de una pequeña salida de pista. El auto de Daniel Olave volcó sobre el asfalto y dio más de una vuelta de campana, por lo que se rompió por completo y sin consecuencias físicas para ninguno de los dos pilotos.

Cuatro vueltas después de neutralizada la competencia, se reinició, siempre con Spinazze en la punta. Completaron los diez primeros puestos: 4º Giancarlo Beltramo, 5º Álvaro Pedrón, 6º Mauro Cravero, 7º Diego Richarte, 8º Marcos Biolatto, 9º Francisco Baudo y 10º Víctor Ribotta.

Clase 1

Joaquín Hong ganó la quinta final del año, sobre seis corridas. Juan Picón y Fernando Sánchez completaron el podio de una atractiva final por la lucha que siempre brinda la categoría.

Completaron los diez primeros: 4º Ismael Re, 5º Matías Baudo, 6º Agustín Morillo, 7º Fabio Ibarborde, 8º Leonel Giles, 9º Maximiliano Spinazze y 10º Gonzalo Viel.

Fórmula R-Plus

El marcosjuarense Braian Massa se impuso en la final dominguera y completó así un fin de semana espectacular con dos triunfos. El pampeano Manuel Álvarez Castaño subió al segundo escalón del podio y el chaqueño Alan Buchholz cerró el festejo con un tercer puesto muy luchado.

La carrera tuvo una lucha cerrada por la punta, definida en el último giro a favor de Massa.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Santiago Gentile, 5º Santiago López, 6º Fabricio Toselli, 7º Agustín Bovone, 8º Gaspar Chansard -quien había terminado tercero por un toque a Bovone y fue recargado-, 9º Benjamín Host y 10º Francisco Lange. La próxima fecha será el 4 de septiembre en Termas de Río Hondo.

Carlos Figueroa. Redacción Puntal