Deportes | PabloAimar | LRFRC | RioCuarto

Pablo Aimar: “Río Cuarto es mi casa”

En el festejo de los cien años de la Liga, el técnico de la selección juvenil estuvo junto a Oscar Ruggeri

Con la presencia del máximo exponente que dio el fútbol de Río Cuarto y actual técnico de la selección juvenil Sub-15, Pablo César Aimar -quien estuvo acompañado por el excampeón del mundo en México 1986, Oscar Alfredo Ruggeri-, se cerraron anoche en el Centro Cultural Viejo Mercado los festejos centrales de los 100 años del fútbol organizado en la ciudad.

Más de tres centenares de personas se dieron cita en una charla del periodista Osvaldo Wehbe, quien llevó adelante 90 minutos a puro fútbol.

El inicio de la actividad fue un mano a mano de Osvaldo Wehbe con Pablo Aimar, quien llegó acompañado por Martín Camarero desde Buenos Aires.

Posteriormente se sumaron a la charla de café Oscar Ruggeri, Oscar Dertycia y Martín Herrera; y entre los cuatro exfutbolistas desandaron el camino de un diálogo muy ameno e interesante.

“Estoy muy contento”, comenzó expresando Aimar, para dejar en el final el significado de lo que es Río Cuarto para él.

“Río Cuarto es mi casa. Aquí tengo todo. Mi familia, mis afectos, mis amigos y el lugar en donde espero poder volver a vivir”.

Las dos frases fueron el principio y el final de una charla en la que se mezclaron entre los protagonistas anécdotas, la selección, Diego Maradona, Lionel Messi, los mundiales y lo que sintieron desde su nacimiento en sus clubes hasta llegar al profesionalismo.

Cada uno de los protagonistas fue entregando conceptos claros, contundentes y una bohonomía que se extendió en toda la sala durante 90 minutos.

Hubo momentos para la entrega de reconocimientos, de recordatorios y el más trascendente fue cuando Pablo Aimar dejó la sala y Oscar Ruggeri se paró junto con todos los que estaban en el “café” del Centro Cultural Viejo Mercado para expresar: “En el ambiente se conocen todos. Y ninguna de las personas que conozco habla mal de Pablo. Todos reconocen que es una muy buena persona. Es por eso que pienso que los homenajes hay que hacerlos en vida. Los riocuartenses tienen la oportunidad de sin mezquindades poner el nombre de la estatua de la plaza del Futbolista y que se denomine Pablo César Aimar”.

Un cerrado aplauso coronó ese momento, que se cerró después con más anécdotas de Ruggeri y las palabras finales del presidente de la Liga, Norberto Ferrero.



Carlos A. Valduvino