Nacionales | pandemia | izquierda |

La izquierda conmemoró el Día del Trabajador con actos virtuales

Con fuertes reclamos al Gobierno por la situación laboral y social, partidos políticos de izquierda conmemoraron ayer el Día del Trabajador en actividades virtuales a raíz de la pandemia de coronavirus, mientras que la agrupación piquetera Polo Obrero desafió la cuarentena y marchó a Plaza de Mayo.

El diputado del Frente de Izquierda (FIT) Nicolás del Caño fue el encargado de cerrar este viernes el acto virtual que realizó esa fuerza por el 1° de Mayo y lamentó que "en el mundo, mientras los Estados salen al salvataje de las grandes empresas, se atacan las condiciones de vida de la clase trabajadora". "Acá en la Argentina lo hemos visto con los subsidios permanentes a los grandes empresarios como Rocca o a los bancos, con el negocio de la deuda y los bonos. ¡Que no nos vengan a decir ahora que el sacrificio por la crisis lo tenemos que hacer los trabajadores y el pueblo!", se quejó el dirigente en la transmisión online.

Acompañado en el acto virtual por otros dirigentes del espacio, como Romina del Plá y Myriam Bregman, Del Caño planteó que "las patronales están aprovechando la crisis" por el coronavirus "para imponer una reforma laboral de hecho". "Y no lo hacen solas: los dirigentes de la CGT salieron de su cuarentena eterna para acordar con la UIA y darles luz verde a las suspensiones con rebaja salarial, incluso a pesar de que con fondos públicos ya se está subsidiando a las empresas. Además de la prohibición de despidos, quedaron afuera más del 40% de los trabajadores que no están registrados y que ya están siendo despedidos masivamente", denunció.