Arquitectura | paredes | tendencia | espacios

Listones de madera, tendencia decorativa

La madera es un material noble que aporta una sensación de calidez difícil de alcanzar con cualquier otro revestimiento. Los listones de madera no solo resultan una novedad, sino que son versátiles y se adaptan a cualquier espacio de la casa. Hoy te contamos como sumar esta tendencia a la decoración de tu hogar.

Es frecuente ver como en decoración de interiores, las tendencias se van renovando y van dando lugar a nuevos diseños, estilos, acabados y revestimientos. La madera siempre ha sido considerada un material noble que se adapta a múltiples estilos y que puede lograr en tu hogar, espacios acogedores.

Hay muchas formas de utilizar la madera para revestir las paredes. Los listones de madera, también conocido como palillería, son una novedad que viene ganando terreno. Se trata de listones o tablas de madera colocados de manera estrecha unos con otros, y que se usan para revestir paredes o para crear con ellos divisiones entre ambientes. Son láminas de madera o material similar a la madera, de distintos grosores y longitudes. Se pueden fijar directamente a la pared, para lograr una atractiva decoración, o se fijan al techo y al suelo, logrando una pared divisoria de listones de madera.

Podés usar los listones como revestimiento solo en una porción de la pared - Imagen Pinterest.jpg

Ya sea que su función sea estética o bien, funcional, los listones de madera se pueden utilizar con ambas finalidades. Hoy te traemos esta atractiva opción para incorporar en tus espacios y lograr un diseño elegante, moderno, decorativo y fácil de instalar.

Revestir paredes

Los listones de madera o palillería, son un recurso decorativo muy recurrente para revestir las paredes. Sus listones estilizados ofrecen orden visual, relieve y altura a los espacios. Las maderas más utilizadas son la de roble, pino, nogal, fresno y arce. Esta tendencia es una buena idea para dar énfasis a una zona, como la del cabecero en un dormitorio, pero también para ganar algo de aislamiento en una pared más fría o ruidosa. Una pared de listones de madera en el living es una decoración universal, perfecta para varios tipos de decoración interior. Combinan con diferentes estilos y complementan perfectamente con diversos diseños.

Las paredes decoradas con listones de madera, son originales, fácil de instalar y un excelente complemento que se adapta a varios estilos decorativos y diseños. Las paredes decoradas con listones de madera, son originales, fácil de instalar y un excelente complemento que se adapta a varios estilos decorativos y diseños.

Gracias a este estilo, las paredes se estilizan, se alargan hacia el techo. La palillería aporta relieve y dinamismo, incluso podés elegir palillería realizada con materiales sintéticos aptos para instalar en zonas húmedas como cocinas y baños.

Las maderas que decoran las paredes, son ideales para integrar espacios - Imagen Pinterest.jpg

Como separador de ambientes

Los separadores de ambientes hechos con listones de madera son un recurso muy versátil. Es una solución muy práctica, fácil de aplicar y se consigue el efecto de separar los ambientes manteniendo la sensación de estar en un espacio abierto. Todo ello gracias a un material que ofrece naturalidad, calidez y mucho estilo.

No existe una única forma de colocar listones de madera a la hora de separar ambientes. Se puede emplear un alistonado que deje pasar la luz y el aire, creando una división y separación entre listón y listón. La composición puede ser de tablas horizontales, verticales o generar un patrón. Es importante destacar que al tratarse de madera, este material, también aporta aislamiento acústico y térmico.

Es un recurso muy útil para espacios pequeños - Imagen Pinterest.jpg

Un material con opciones

La madera es un material muy noble que ofrece una gran variedad de tipos y colores que fácilmente se adaptan a la decoración que ya tengas en tu hogar. Tanto para lograr un alistonado que, revista una pared, como para elementos separadores, se puede elegir entre madera natural, diferentes melaminas o chapas naturales, la elección de uno u otro dependerá de los gustos, necesidades del entorno y presupuesto a invertir. Sobre ellas se puede aplicar barnices o ceras para proteger la madera sin perder su tono natural. O bien teñir o lacar.

Podés elegir el acabado, es decir el tono de la madera: brillo, satinado o natural. También es un material que te permite elegir el tamaño de los listones y la separación entre ellos. En cuanto a la instalación, dependiendo el grosor y el peso de las tablas, se pueden montar con adhesivo específico o con tornillos amurándolo a la pared, que luego disimulas con masilla.

Esta tendencia sin lugar a dudas les dará personalidad a tus ambientes, creando espacios neutros y originales, que se roben todas las miradas.

POR JULIETA VARRONI