Provinciales | paritarias | Uepc | estatales

La Provincia activa la cláusula gatillo para los estatales

La medida se implementará con los sueldos de mayo debido a que la inflación acumulada en los primeros cuatro meses del año superó los porcentajes pautados en la paritaria.

La Provincia anunció hoy que, con los haberes del mes de mayo, se activará el acuerdo de ‘cláusula gatillo’ en los salarios de los estatales, debido a que “la inflación acumulada en los primeros cuatro meses del año superó los porcentajes pautados” en la paritaria.

Según lo publicado hoy en el sitio web de la Casa de Gobierno, la actualización salarial será retroactiva al mes de abril y alcanzará a los docentes, empleados públicos activos y jubilados.

En tanto, fuentes gremiales precisaron que el porcentual aproximado de incremento es del 1,97%.

Los docentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) habían acordado un incremento anual del 15% en tres tramos: el 8% en febrero, 5% en junio y el 2% en septiembre.

Por su parte, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) había firmado un aumento del 11% en dos tramos (en enero 6% y 5% en el segundo cuatrimestre), en todos los casos con cláusula gatillo.