Deportes | partido | San Lorenzo | tiempo

Colón pegó en los momentos justos, venció a San Lorenzo por 2 a 0 y se subió a la cima

En los otros cotejos que completaron la segunda fecha, ganó Central Córdoba en Tucumán e igualaron Huracán ante Unión.

San Lorenzo tuvo una noche sin luces y perdió ayer ante Colón de Santa Fe por 2 a 0, en el partido que cerró la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles sabaleros fueron obra de Alexis Castro, quien volvió a convertirle un tanto a su exclub, a los 23 minutos del segundo tiempo y ya cuando el reloj marcaba el descuento y tras un error del arquero Fernando Monetti, el que marcó el segundo tanto fue Tomás Sandoval.

Con este triunfo Colón es uno de los punteros de la Zona A, junto a Banfield y Estudiantes de La Plata, todos con 6 puntos, producto de dos triunfos en igual cantidad de presentaciones.

San Lorenzo, por su parte, suma 3 unidades, por el triunfo que consiguió en la primera jornada ante Arsenal de Sarandí por 2 a 1.

En el primer tiempo el partido no tuvo brillo, ya que ninguno de los dos conjuntos tuvo dominio del terreno.

En el complemento, el gol de Castro abrió el juego, y el ingreso de los hermanos Romero en San Lorenzo le dieron la posibilidad de empate que al final se le esfumó.

Festejo Santiagueño en Tucumán

En tanto, Central Córdoba de Santiago del Estero venció a Atlético Tucumán por 2 a 1, en el partido interzonal de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional que se encaminaba al empate hasta que Leonardo Sequeira inclinó la balanza sobre el final y le permitió a su equipo conseguir el primer triunfo en la competencia.

Los tucumanos, que arrancaron mejor, se pusieron en ventaja con el gol de Augusto Lotti, quien definió de media vuelta una buena acción ofensiva colectiva y parecían tener todo bajo control.

Sin embargo, en la última jugada antes del descanso llegó la igualdad de Central Córdoba a través de un cabezazo del debutante Milton Giménez (ex-Atlanta), quien apareció sin marca en el área chica y no perdonó.

En el segundo tiempo Gustavo Coleoni adelantó unos metros a los carrileros; se adueñó del mediocampo y su equipo comenzó a llevar peligro hasta el arco defendido por Cristian Lucchetti.

El gol de la victoria lo anotó Sequiera, quien había ingresado unos minutos antes en reemplazo de Giménez, autor del primer tanto, luego de superar la marca de Santiago Vergini con un caño y definir con notable frialdad ante la salida del arquero "decano".

El triunfo fue muy festejado por los santiagueños, ya que es el primero que consiguen en el torneo -venían sufrir una dura derrota ante Colón- y también es la primera vez que logran derrotar de visitante ante Atlético Tucumán, que si bien tiene ventaja en el historial no puede ganar por competencias oficiales al ferroviario desde hace casi 30 años.

Empate en el Ducó

Por último, Huracán y Unión de Santa Fe igualaron 1 a 1, sin sobrarles nada, en el partido que disputaron en el estadio Tomás Ducó por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto santafecino se puso en ventaja con un estupendo tiro libre ejecutado por Martín Cañete, a los 20’, pero a los 25’ el Globo llegó al empate con un penal convertido por el delantero Andrés Chávez, todo en el primer tiempo.

El Globo sumó su sexto partido sin triunfos, mientras que el Tatengue lleva dos empates en igual cantidad de presentaciones en el presente torneo.

El partido se llevó a cabo un día después de las elecciones que se realizaron en el club de Parque Patricios, las cuales terminaron con el mandato de Alejandro Nadur, cuyo reemplazante será David Garzón. El partido fue intenso, tal vez con un juego algo confuso por momentos de parte de ambos, pero en ese contexto Unión evidenció un poco más de criterio, sobre todo en la zurda de Zenón y las escaladas de Vera.