“Estoy con muchas ganas de volver; ya pasó mucho tiempo. No hay dolor, solo resta ver cómo evoluciona todo para estar en la cancha”, explicó ayer Gastón Bottino, referente de Estudiantes, sobre su situación post lesión.
El Flaco dialogó con Puntal en la previa del duelo ante San Telmo, por la fecha quince de la Primera Nacional y comentó sus impresiones sobre lo que será este largo torneo en la segunda categoría del fútbol argentino.
- ¿De qué se trató la lesión y cómo llevaste la recuperación; ¿se vuelve el domingo?
- La lesión fue una distensión en el ligamento interno de la rodilla. La realidad es que en estos casos uno trata y ansía volver rápido, siendo consiente también de que hay que tener la precaución necesaria para que nos recuperemos bien; para seguir en carrera y sobre todo para estar a la altura. Estamos viendo cómo evoluciona todo para llegar lo más rápido posible a la recuperación total con trabajos específicos de estabilización. Gracias a eso hoy, junto al cuerpo médico, podemos pensar en estar o no el fin de semana o la próxima fecha. La decisión será de Marcelo (Vázquez) yo personalmente voy a querer estar siempre, para sumar desde donde me toque y él lo sabe. Yo acepto lo que él decida en función del equipo, tiene variantes para hacer, estando yo o no en el equipo.
- Estudiantes venía con una racha muy importante, en alza, y el último partido resultó un golpe de impacto. ¿Cómo viste el partido?
- Si, si bien arrancamos muy bien, el gol de ellos fue lo que nos golpeó bastante. Después ya no supimos encontrar el momento o el lugar para poder llegar al empate. Nos equivocamos en los caminos y costó tener la lucidez para acercarnos a conseguir el empate. En sí, el resultado me parece un poco “mentiroso” por lo abultado del 3 a 0 porque fue un partido parejo; ellos sacaron ventaja y el segundo tiempo nos encontró sin funcionamiento.
- Conoces a Marcelo (Vázquez) y mucho se habla sobre las estrategias y esquemas “cambiantes” de jugadores según el rival; ¿Crees que es acertado?
- Yo pienso que a Marcelo le ha dado un resultado muy positivo eso; sacando el último partido, viene cambiando el equipo tratando de darle la oportunidad a todos los jugadores y eso funcionó o consiguió cosas muy buenas en algunos. Rindió y eso es lo valorable. Acá nadie tiene la certeza como para saber cómo será cada partido y el trata de proponer en cada fecha a su modo; estamos todos muy “enchufados” esperando la oportunidad para jugar y él nos prepara para ese momento. Una vez en el equipo, hay que sostener ese nivel.
- Sos parte de la camada de “experimentados” y “referentes” del plantel, ¿Cómo se ha conformado este nuevo grupo, ahora afianzándose con Vázquez?
- El grupo es lo más importante de todo. Por suerte Marcelo (Vázquez) apunta mucho a eso. Es un gran entrenador que trata siempre de mantener como primera medida un buen grupo en base a rendimiento, respeto, trabajo y humildad. Se conformó un plantel muy lindo, tenemos muchos jugadores experimentados y muchos jóvenes que nos pueden dar un montón de cosas en la cancha. Siempre pensamos en tratar de mejorar, en formar a los que surgen de la cantera y a los que se suman. Por otro lado, nuestra tarea es también la de mantenernos vigentes; cada partido, es una forma de demostrar para qué estamos en este torneo.
- ¿Cómo se preparan para San Telmo?
- De la mejor manera, como para cada fecha. Trabajando duro en la semana, confiando en lo que el CT propone y dando lo mejor de cada uno. Estamos todos enfocados en el objetivo, queremos dejar los puntos en casa y afianzar lo que venimos haciendo hace mucho tiempo ya. San Telmo no será la excepción, es un rival duro y vamos a seguir dando batalla en los primeros puestos de la tabla.