Río Cuarto | Pase sanitario | UNRC | Covid-19

Vacunación: en la Universidad no descartan pedir el pase sanitario

El tema está siendo evaluado y en las próximas horas podría haber definiciones en torno al Consejo Superior. Desde la UNRC consideraron que el nivel de cobertura es amplio entre los miembros de los cuatro claustros

Mientras algunas universidades del país ya han dado el primer paso y confirmaron que exigirán pase sanitario para las personas que decidan asistir a cumplimentar actividades presenciales en los campus, en la UNRC el tema aún no se ha definido, por lo que no se descarta una adhesión a la herramienta.

Según pudo saber Puntal, ha habido algunas charlas para abordar el asunto con la comisión que asesora al Consejo Superior (órgano que debe aprobar cualquier tipo de resolución que se tome) y que cuenta con representantes de los cuatro claustros (docentes, no docentes, estudiantes y graduados). En ese sentido, se espera que en breve se emita un comunicado en el que se informe cuál es el posicionamiento de la casa de altos estudios local frente a la exigencia o no del carné de vacunación contra el coronavirus.

Mientras tanto, avanza la consulta que se abrió sobre finales del 2021 con relación a la situación de la comunidad universitaria frente a la campaña de inoculación por Covid-19. Al respecto, desde la Universidad dijeron que, en general, los niveles de cobertura son amplios.

La mayoría de los que participaron de la consulta respondieron que están vacunados contra el coronavirus.

“Se ha ido cargando la información. Los vacunados han sumado sus carnés. Es muy poca la cantidad de docentes, no docentes, graduados y estudiantes que no está vacunada. A los que no están vacunados y no se van a vacunar les hemos solicitado que informen únicamente eso. No ha habido problemas de ningún tipo. Si bien todavía no están los datos finales, el porcentaje de la población vacunada es muy alto”, indicaron a Puntal desde la casa de altos estudios.

Las que lo implementarán

Finalmente, vale decir que la Universidad Nacional de La Matanza ya tomó la decisión de exigir pase sanitario, mientras que la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) lo están analizando.

Cabe recordar que la UTN tiene delegaciones en Córdoba capital, Villa María y San Francisco, pero dichas unidades académicas aún no se han definido sobre el tema.

Presencialidad

En otro orden, por ahora, la Universidad Nacional de Río Cuarto tiene intenciones de retomar la actividad presencial en 2022, pero la medida se analizará más cerca de la vuelta a las actividades, de acuerdo con el panorama sanitario de la ciudad, en cuanto al número de contagios.