El PEAM lanzó en el día de ayer "Acompañar", que se trata de una iniciativa que convoca a voluntarios para asistir a los adultos mayores de la ciudad en el contexto de la emergencia sanitaria por coronavirus.
Gabriela Müller, coordinadora del programa, habló con Puntal AM sobre la propuesta y destacó que en 24 horas ya se inscribieron 10 personas.
"Tiene objetivo de acompañar a adulto mayor en diferentes niveles o situaciones críticas causadas por la pandemia, por la misma enfermedad o cuestiones colaterales. Se trata de asistencia por Whatsapp y telefónica, o una cuestión presencial para casos que se necesite como una compra o atención personalizada. Todo ello con un protocolo para garantizar el cuidado e la salud de voluntarios y adultos mayores", explicitó.
Aclaró que los aspirantes deben formar parte de la comunidad universitaria y pueden ser estudiantes, docentes o no docentes.
A su vez habló de la situación de los abuelos en medio de la pandemia y sostuvo que "la recomendación del aislamiento tiene beneficios pero efectos colaterales, como la imposibilidad de frecuentar a sus seres queridos".
Señaló que este panorama hay traído "un decaimiento" en los adultos mayores. "Nosotros tratamos de cubrir las necesidades porque no hemos interrumpido las actividades académicas, con un plus importante de contención afectiva por redes y clases virtuales".
En este oden agregó que el programa se reinventó y "nos va bien pero hay un sector que no tiene acceso a los equipos, internet o no tienen la disposición en el cuerpo, con la vista o con las manos".
las más leídas
Temas
Te puede interesar
- Renovación
-
-