Río Cuarto |

"Perdimos todo": el lamento generalizado de familias del sector noroeste

Un grupo de viviendas precarias emplazadas en el sector de barrio Parque Malvinas, frente a Arenera Scoppa, sufrieron los embates del temporal

“Perdimos todo, las imágenes hablan por sí solas”. El lamento de Lidia (47) y Carlos (67), se repite en un puñado de familias que anoche, por el temporal, vieron cómo en minutos se esfumaba lo que tantos años les costó remontar.

Porque no perdieron solo las paredes y un techo: todo lo que en el interior de su hogar tenían resguardado sufrió el deterioro propio de la invasión del viento, el agua y el granizo, que pareció ensañarse con el sector noroeste de la ciudad, puntualmente el barrio Parque Malvinas ubicado frente a Arenera Scoppa, a unos dos kilómetros del puente.

El sector noroeste de la ciudad fue uno de los más afectados

Lidia y Carlos se encontraban anoche con dos hijos menores de edad y en el intento de mantener en resguardo la vivienda sufrieron lesiones por la voladura y caída de materiales. Las primeras luces del día permitieron advertir la gravedad de la situación: “Lo perdimos todo, todo”.

“Quiero mandar a los chicos al colegio y ni siquiera encuentro la mochila ni sus útiles”, dijo con la voz entrecortada la mujer, con la desazón de lo sucedido.

Bº Malvinas: Fuerte temporal de lluvia, viento y granizo en la ciudad

En el lugar se encuentran ya funcionarios municipales y provinciales de distintas áreas de asistencia social para poder brindar ayuda y contención a los damnificados y la propia Lidia brindó su número de teléfono celular 358-4355927 para quienes puedan y estén interesados en poder contribuir a recuperar lo perdido, que va desde lo edilicio, el mobiliario hasta útiles y alimentos. Literalmente: todo.