Los pisos en general no reciben la atención que merecen cuando se plantea el diseño interior de un ambiente, sino todo lo contrario, suelen ser los últimos en ser intervenidos. Sin embargo, debería ser todo lo contrario porque a partir de su diseño podremos crear ambientes únicos que combinen con todos lo elementos que intervienen en una habitación. El piso es una gran superficie que impacta el espacio visual y condiciona la decoración del lugar, por ende, una buena elección es fundamental para el éxito de un proyecto.
Pisos vinílicos, la tendencia en la renovación exprés
Si te estabas planteando renovar o dar una nueva imagen al suelo de tu casa, hoy te contamos todo acerca de la solución que marca tendencia para estos cambios radicales.
Cuando hablamos de renovar los pisos, suele resultarnos engorroso pensar en una obra ambiciosa, puesto que para reemplazarlos debemos entrar en obras que tienden a ser engorrosas. Gracias a los avances en tecnologías y materiales, el renovar los pisos de tu casa ya no es sinónimo de una obra de gran envergadura.
En el mercado actual podés encontrar una gran variedad de materiales aptos para el suelo. Sin embargo, los que vienen marcando tendencia son los pisos de vinilo gracias a su facilidad de colocación, su precio asequible y por ser simples de mantener. Además, ofrecen variedad de texturas, diseños, estampados y colores divertidos para aquellos que desean personalizar y elevar su espacio. Si estabas planteando renovar o dar una nueva imagen al suelo de tu casa, hoy te contamos todo acerca de la solución que marca tendencia para estos cambios radicales, los suelos de vinilo.
Suelo vinílico
Los suelos vinílicos están ganando popularidad, porque funcionan como una combinación, entre el diseño clásico de la madera, la funcionalidad de las baldosas y el montaje fácil los suelos laminados. Los suelos vinílicos son un recubrimiento para suelos, un tipo de revestimiento plástico muy versátil y fácil de instalar. Está fabricado a partir del Policloruro de vinilo, más conocido por su abreviatura PVC y mezclas de materiales hidrofóbicos, son resistentes al agua y a la humedad, haciéndolos ideales para colocar en cocinas, baños y cuartos. Estos pisos, se presentan en tres familias: LVT compuestos únicamente por vinilo, SPC conteniendo vinilo y piedra, y WPC hecho con vinilo y madera.
Pisos vinílicos adhesivos o sistema click
Los pisos vinílicos sistema click cuentan con un método de encastre que permite la instalación de los pisos sobre la manta, de manera sencilla y rápida. Este tipo de piso encastrable no requiere adhesivo para su colocación y son simples de colocar.
“Los suelos de vinilo son fáciles de colocar y cuentan con una gran variedad de tonos, haciendo que sean una opción elegida para remodelar sin entrar en obra.”
En tanto que los pisos vinílicos para pegar se pueden encontrar en listones o rollo, con y sin autoadhesivo. Para que el revestimiento no copie las irregularidades del piso, es necesario que la superficie a colocar se encuentre lisa.
Ventajas de los suelos vinílicos
- Son resistente a la humedad. Gracias a su composición son 100% resistente a la humedad, siendo una muy buena opción para baños y cocinas.
- Ofrecen una alta reducción del ruido, debido a su elasticidad, amortigua el ruido de los pasos y proporciona una experiencia cómoda y silenciosa al caminar sobre ellos.
- Son resistentes a los impactos, puesto que tienen la capacidad de absorber los golpes, sobre los suelos vinílicos flexibles, por lo que protege el suelo de posibles golpes.
- Resultan agradable al tacto a diferencia de un suelo laminado, que es de tacto frío. Un suelo vinílico, gracias a su composición, es suave y cálido.
- Al ser su superficie sellada evita la formación de bacterias y, además, son antideslizantes.
- Son fáciles de mantener y más económicos de adquirir, que un suelo de madera o piedra natural.
- Podemos encontrar variedad de diseños. El suelo vinílico puede imitar cualquier material, desde la piedra, hormigón, madera o el hierro.
Los diseños favoritos en pisos vinílicos
Los pisos de madera natural marcan tendencia y se consagran como una de las opciones más elegidas de siempre, ya sea por sus múltiples ventajas o por la calidez y la naturalidad que transmiten. Los pisos vinílicos símil madera están entre los más elegidos dentro de las variadas terminaciones y tonos posibles que ofrece este revestimiento. La madera de por sí, siempre es la favorita a la hora de pensar en la decoración de interiores por ser un material noble, natural y que aporta calidez en cualquier habitación. Por ello, podrás encontrar variedad de vetas y diseños replicando la madera en este novedoso sistema de pisos.
Si preferís otro tipo de diseño, podrás encontrar varios tipos de estampados, desde modelos hidráulicos, pasando por lisos y otros que imitan el acabado del mármol u otras superficies.
POR LIC. JULIETA VARRONI