Regionales | población | testeos | Moldes

"Coronel Moldes no está en zona roja, no tiene hasta ahora casos confirmados de Covid-19"

El Municipio de Coronel Moldes informó que, de cinco hisopados que se realizaron por testeos rápidos positivos, tres dieron resultado negativo y dos deben repetirse. Asimismo, aún se aguardan los diagnósticos de los 20 exámenes a las personas internadas en un geriátrico privado. Se recalcó que por el momento la población “no está en zona roja, no tiene hasta ahora casos confirmados de Covid-19”.

Así lo ratificó el viceintendente, Gustavo Argüello, quien ayer junto con el doctor Eduardo Galetto, director del Hospital Municipal Tomás Ponzone, encabezó una conferencia de prensa.

El funcionario comentó que se manifestaron situaciones incómodas en los controles de Holmberg, donde a viajeros de la localidad que debían dirigirse a Río Cuarto no se les permitió el paso, cuando en realidad en la población hasta ahora no se registran contagios.

Por su parte, el facultativo sostuvo que, pese a los primeros resultados negativos, las personas aisladas deberán mantener el confinamiento por lo menos por 14 días más y aguardar si se define la realización de un nuevo hisopado.

Argüello se refirió a las demoras en los resultados de los exámenes y aclaró que se deben a una saturación en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

Por otro lado, explicitó que el último domingo se definió el aislamiento de dos familias de la localidad por ser contactos estrechos de un caso confirmado en Mackenna.

A la vez, el viceintendente insistió en que la población debe respetar las medidas de higiene y seguridad. “La única forma de cuidarnos es usar el tapabocas, lavarse las manos y cuidar el distanciamiento social”, subrayó.