Deportes | Podoroska | Buenos Aires | WTA

Nadia Podoroska no jugará el Argentina Open por molestias físicas

La rosarina no pudo recuperarse de su lesión en la espalda. El 31 de octubre comienza el torneo en el Buenos Aires Lawn Tenis

La rosarina Nadia Podoroska confirmó ayer que sufre molestias físicas que le impedirán participar en el Argentina Open, el torneo femenino de tenis de la WTA que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre.

La tenista argentina no pudo recuperarse de la lesión en la espalda que la alejó del circuito en este último tiempo y se perderá la vuelta del Argentina Open tras 34 años.

"Es una decisión muy dura para mí y para todo mi equipo, ya que estaba muy ilusionada con jugar un torneo en mi país. Espero poder estar el año que viene y espero que este año todas las chicas argentinas puedan disfrutar y valorar lo que significa tener un torneo en casa", declaró Podoroska mediante un video difundido por las redes del Argentina Open.

"Este torneo es algo muy importante para todas las que jugamos al tenis. También deseo que mucha gente pueda acercarse a ver el torneo y disfrutar del tenis femenino", agregó la rosarina de 24 años, semifinalista de Roland Garros 2020.

En el ranking femenino, dominado por el australiana Ashleigh Barty, Podoroska -quien no pudo jugar varios torneos en las últimas semanas; entre ellos, Indian Wells- tuvo un brusco descenso de 42 posiciones y quedó número 82 del mundo.

El Argentina Open femenino repartirá 115.000 dólares en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking de la WTA. Tendrá un cuadro principal de singles de 32 jugadoras y 16 parejas de dobles y una clasificación de 16 tenistas en singles.

Challenger de Buenos Aires

Juan Manuel Cerúndolo le ganó ayer por la ronda inicial a Guido Andreozzi por 6-4 y 6-2 y avanzó a los octavos de final del Challenger de tenis de Buenos Aires, en duelo entre argentinos.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 102 del ranking mundial de la ATP y segundo preclasificado en el torneo, superó a Andreozzi, también nacido en la Ciudad de Buenos Aires y situado en el lugar 270 del escalafón ecuménico del tenis, luego de 1 hora y 24 minutos de juego.

Por su parte, el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero (170) venció al español Carlos Gómez Herrera (416) por 6-4 y 6-4, tras 1 hora y 27 minutos de enfrentamiento.

El Challenger de tenis de Buenos Aires se juega en el Racket Club, en el barrio de Palermo, y repartirá un total de 52.080 dólares en premios.