Policiales | incendio |

El fuego sigue sin control en La Cumbre

Alrededor de 150 bomberos, aviones hidrantes y un helicóptero están abocados a la tarea en esa zona del valle de Punilla. Los esfuerzos están puestos para que el frente no avance hacia Villa Giardino.

El incendio declarado el jueves a la noche en La Cumbre, esta tarde continuaba activo y sin control. Con un frente de casi ocho kilómetros, el fuego provocó que unos 50 vecinos tuvieran que evacuarse y además causó daños en una vivienda.

Alrededor de 150 bomberos están abocados a las tareas en esta zona al norte del valle de Punilla, junto a cinco aviones hidrantes y un helicóptero, que permite una rápida intervención tras realizar carga de agua en piletas particulares cercanas al foco.

Los esfuerzos están puestos para que las llamas no avancen hacia Villa Giardino, publicó LaVoz.com.ar. "El incendio toma rumbo para la zona de La Punilla (Camino de los artesanos) y evacuan a vecinos", precisó el sitio local El Peridiario, que además indicó el sector de Cruz Chica como uno de los afectados.

Las condiciones meteorológicas, con viento de casi 50 kilómetros por hora, eran adversas para controlar el incendio originado el jueves alrededor de las 22.30, como consecuencia de la caída de un poste de media tensión, se informó.

Con respecto a la vivienda afectada, el titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, sostuvo que fueron daños parciales en una habitación y en el techo de machimbre del inmueble.