Bomberos de esa localidad señalaron que el foco está en una zona de vegetación de difícil acceso y evalúan cómo sigue desarrollándose. Creen que pudo haberse originado por un rayo.
Un incendio declarado en un sector de pinares al sudoeste de Alpa Corral, es monitoreado por personal del cuartel de Bomberos de esa localidad, sin que pudieran llegar hasta el lugar donde se produjo el fuego.

El humo comenzó a observarse el viernes en las últimas horas de la tarde y este sábado a las 6 de la mañana se dirigieron hacia donde está ubicado el foco. Fuentes de Bomberos indicaron a Puntal.com.ar que las llamas están en un punto de difícil acceso y para el que llegarían por caminos complicados para transitar.

Con ese panorama, continuarán evaluando la situación de manera permanente y esperan que las lluvias pronosticadas en la región permitan extinguir el fuego, de lo contrario este domingo implementarán las acciones necesarias para ir a combatirlo.

Explicaron que las llamas están debajo de pinos añejos y que lo que estaría quemándose es maleza entre la vegetación. El foco está localizado en la denominada "Mesada de Crespo" y destacaron que no hay ninguna construcción que pudiera correr riesgo.

Creen que un rayo de las tormentas de los últimos días originaron el incendio, por el que ya se pusieron en alerta a distintos cuarteles de la zona.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas