Regionales |

Por un importante incendio, evacuaron a 18 personas en Cruz Chica

La evacuación se realizó de forma preventiva, en la zona cercana a La Cumbre.

Debido al avance del fuego y el humo, debieron evacuar a 18 personas en la zona alta de Cruz Chica, próxima a La Cumbre.

El fuego, que llegó hace unos días desde Capilla del Monte, es combatido por 70 bomberos voluntarios, cuatro aviones hidrantes, personal de Defensa Civil, Plan Provincial del Manejo del Fuego y Policía de la Provincia. Si se tiene en cuenta el sector de Capilla del Monte, alrededor de 200 bomberos están desplegados en el territorio para intentar controlar el foco de importante magnitud.

Desde la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil piden a la población que transite con precaución por los caminos que conectan La Cumbre con Cruz Chica, así como también que respeten las indicaciones de bomberos y personal de defensa civil.

Según indicaron, todo el daño material será remediado a través del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre que la provincia dispone.

Por otra parte, en la provincia continúan focos activos en Luyaba, Estación Juárez Celman, Triángulo Chico: entre Villa Berna y Villa General Belgrano y la Ruta 9km 894, próximo a Villa María de Río Seco.