Espectáculos presentador | jorge | acoso

Presentador abandonó en vivo la conducción de su programa tras ser acusado de acoso

Jorge Javier Vázquez del ciclo "Sálvame" dio un paso al costado al aire tras recibir los mensajes de su colega.

El conductor español abandonó el programa “Sálvame” en vivo, luego de que una redactora Marta Riesco lo acusara de acoso. Ante dicha situación, el presentador leyó el mensaje que llegaba de la periodista y decidió despedirse en vivo, dejar el micrófono, y salir de cámara.

Ese fue el corolario de una historia que comenzó el pasado miércoles cuando Jorge Javier publicara un artículo sobre Riesco en el daba su opinión no muy favorable hacia la periodista. Luego Marta publicó una historia en su cuenta de Instagram que señalaba: “Hoy me encuentro con este artículo de Jorge Javier Vázquez, mentiría si no dijese que me ha hecho daño”. Pero el presentador contó que previo a ese posteo ambos se habían encontrado en un pasillo del canal y habían conversado entre risas.

Finalmente, cuando parecía que el tema se iba a dar por zanjado, el presentador aprovechó el programa para transmitir a la redactora todo lo que pensaba sobre ella después de ese episodio.

image.png

“Ten en cuenta que Mediaset es una casa en la que tú puedes hablar y cualquier cosa que digas, hay una persona escuchándote”, comenzó. “Después de descojonarte conmigo lo que haces es ir a un lugar indeterminado de Mediaset y en ese caminito a lo mejor vas pensando en la que te iba a liar el dichoso penas cuando viera tu foto conmigo. Llegas a un sitio y en voz alta, para que te escuche la gente, y en un tono jocoso pero con convencimiento de lo que estás diciendo, dices que te estás pensando denunciarme por acoso”, desvelaba el presentador.

“Y no te escudes ahora, porque la persona con la que estabas hablando te lo tuvo que quitar de la cabeza. No empecemos a jugar con estos temas. Conmigo estos términos no. A mí no me toques las narices, a mí términos como acoso no, quizás al tío ese con el que te acuestas. A mí déjame en paz y no me metas en esas mierdas”, disparó el presentador.

Después de que el presentador pronunciara esas palabras, Marta volvió a publicar una historia en su cuenta de Instagram encabezada por el hashtag #StopAcoso, que mencionaba: “Este señor (Jorge Javier) lleva 25 minutos de acoso hacia mi persona. Llevo dos bajas médicos por acoso de ‘La fábrica de la tele”.

image.png

Tras este último mensaje de la redactora, el conductor decidió tomar una drástica decisión: “No te preocupes, Marta Riesco, llegados a este punto la cadena tiene que tomar determinaciones. Si tiene a un presentador que acosa a una redactora, creo que lo mejor es que el presentador se vaya hasta que se solucionen las cosas”, dijo antes de abandonar el programa en vivo.

BOCHORNO HISTÓRICO de Jorge Javier Vázquez en Sálvame por ABANDONO tras denuncia de Marta Riesco

El regreso de Vázquez al programa

Media hora después de su salida al aire, Vázquez regreso a conducir Sálvame, quizá advertido de que cuando otra colega hizo algo similar acabó siendo despedida por incumplimiento de contrato. Eso sí, ha regresado manteniendo todo lo que había dicho. "Yo soy un profesional y jamás abandonaría mi puesto de trabajo aunque se me intente imputar un delito. Mantengo absolutamente todos los puntos que he dicho antes. Estoy en un trabajo que me gusta rodeado de compañeros que me quieren hace muchos años y que no hablan a mis espaldas. Y sobre todo, lo más importante (y ha repetido esta frase tres veces): que no tengo un novio que no demanda cuando lo llaman maltratador".

¿Qué pasó después?

Mientras las autoridades del canal están tomando una decisión, los conductores siguieron su batalla en otros medios. "Si en algún momento me hizo gracia ahora me resulta peligrosa. Es un elemento que jamás me gustaría tener en una redacción o en un equipo, porque ensucia el ambiente y porque sé perfectamente que sus compañeros de El Programa de Ana Rosa la detestan. Por mucho que se empeñe ha dejado de ser periodista y se ha convertido en un personaje más del nivel del subsuelo como El Penas (así llama a Antonio David Flores), y no me da ninguna pena porque en El Penas ha encontrado la horma de su zapato. Son iguales, y que no vaya de víctima porque no nos la va a colar. Me estoy enterando de muchas cosas de su vida, de cómo manipula", expresaba duramente Vázquez en un medio televisivo español.

Y le lanzaba un aviso: "Marta, aprovecha porque en este convento te queda muy poco. Que se lo pase muy bien en la Feria de Sevilla porque se le acaba el chollo ya".

Ella le respondió por Instagram

Ante esas declaraciones, Marta Riesco respondía con una publicación en sus historias con el siguiente texto: "Hola Jorge Javier Vázquez. Los que me estáis poniendo de loca eres tú. Me has llamado trilera, zenutria y que me vais a echar y que me queda poco aquí".

image.png

La redactora subió nada menos que 25 historias intentando demostrar el acoso, con artículos de Jorge Javier en la revista Lecturas en los que la critica y después comparando su situación con la de Verónica Forqué. "Le dedicaron un especial porque se había suicidado. Se llevaron las manos a la cabeza por las críticas que se le habían hecho a ella de forma pública y que no lo había podido asimilar bien porque se encontraba mal. Como sabéis yo tengo problemas de ansiedad, diagnosticados, estoy en tratamiento con el psicólogo y con pastillas, y todo debido al acoso mediático que he sufrido desde que se conociese mi relación con Antonio David, persona a la que han considerado un maltratador pese a que la Justicia en ningún caso lo ha visto así. Por todo eso me han cogido a mí como cabeza de turco y han empezado a hacerme unas cosas horribles durante cinco meses, y yo por miedo a perder mi trabajo no he tomado represalias ni he hecho nada".

Y ha terminado pidiendo ayuda a Irene Montero. "Espero y deseo que la ministra de Igualdad, de la misma manera que entró en otra ocasión por lo que ya sabéis, cuando vea el programa y vea lo que se me está haciendo en el trabajo tenga unas palabras de apoyo para mí".

Lo que se lee ahora