La igualdad de Gimnasia de Mendoza ante Chacarita en San Martin le daba la chance a Estudiantes de Río Cuarto de ponerse a un punto de los mendocinos a falta de la fecha final. Sin embargo, no pudo con la Fragata y deberá pelear el reducido por el momento.
Lo cierto es que el Celeste arrancó con muchas chances en el encuentro y generó la primera clara en un remate de Tomas González. Acto seguido, Javier Ferreira bajó una pelota en el área para la aparición goleadora de Lucas González que puso el 1 a 0. Llegando al cierre del primer tiempo, la visita tuvo dos avisos con tiros de media distancia de Tomas Almada.
En el complemento el Mirasol cambió de actitud y logró tener una parada ofensiva y empardar el trámite. Fue así que mandó un centro Enzo Cardozo y conectó al gol el ingresado Ramón González, venciendo la resistencia del arquero del León, Brian Olivera.
Seguramente y con algo de sabor amargo por todo lo conquistado anteriormente, los del Imperio estén abocados a jugar un año más el Reducido y deberán cerrar el campeonato en condición de visitante con Central Norte el próximo domingo desde las 15:30.
La semana para el equipo de Iván Delfino transcurrirá en el Estadio Ciudad de Río Cuarto ya que entrenarán hasta el viernes previo a viajar al norte. Con el último resultado quedaron en la cuarta posición de la Zona B, con 57 unidades. Lidera el Lobo mendocino con 60 unidades; segundo, Estudiantes de Caseros con 58; tercero, Morón con 57 (igual que Estudiantes RC), y quinto, Gimnasia de Jujuy con 54 unidades. En el sexto lugar está Chaco For Ever con 52; séptimo, Temperley con los mismos puntos, y octavo, Agropecuario con 51 unidades.
Según trascendidos, el fin de semana del domingo 5 de octubre se conocerán todos los clasificados al Reducido que definirá el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino en la temporada 2026. En primer lugar, hay que aclarar que el primero tanto de la Zonas A como B disputarán la Final por el ascenso, a un solo partido en estadio neutral, y de ahí saldrá uno de los equipos que jugarán la Liga Profesional el año que viene. El perdedor de dicho encuentro se sumará al Reducido. Los clasificados al Reducido serán los clubes que hayan finalizado la fase regular de la Primera Nacional entre el 2° y el 8° puesto de ambas zonas, y aquellos que hayan terminado más alto en la tabla avanzarán de ronda, en caso de empate, por ventaja deportiva. La primera fase del torneo será a un único partido en la cancha del mejor clasificado. Delfino se prepara para pelear hasta el último minuto en lo más alto.