En la A, Deportivo Madryn ya selló su pasaje a la final con una fecha de antelación, mientras que en la B, Gimnasia de Mendoza va puntero con 60 unidades y hoy estaría clasificando, pero aún tienen chances Estudiantes (58), Deportivo Morón y Estudiantes de Río Cuarto (57).
El equipo de Iván Delfino jugará la última fecha ante Central Norte, equipo que cerrará su temporada en la Primera Nacional recibiendo a los de Río Cuarto en el estadio Padre Ernesto Martearena esta tarde desde las 15:30. La terna arbitral designada para el encuentro está encabezada por Bruno Amiconi como árbitro principal.
Los dueños de casa, por su parte, están en el puesto 14 de la tabla con 36 puntos. Viviendo una realidad muy distinta, ya sin chances de clasificar, pero como es sabido en estos duelos los equipos dejan todo en la cancha por el honor y los Leones deberán ir en busca de los tres puntos para la tabla.
En el caso de que Estudiantes gane, deberá esperar a que Gimnasia de Mendoza pierda por varios goles quedando por debajo de Estudiantes (RC) en la diferencia de gol, que Estudiantes (BA) no sume de a tres y que Deportivo Morón no sume de a tres o que gane sin superar la diferencia de gol de Estudiantes (RC).
Si todo esto sucede, Estudiantes (RC) será finalista del torneo. Ahora, si alguna de estas cosas no ocurre, Estudiantes (RC) ya no podrá ser finalista. Si emapata o pierde, ya no podrá ser finalista. Esta situación es la que motiva a los Leones del Imperio a luchar hasta los últimos minutos de juego en pos de un resultado favorable. Más allá de eso, la dirigencia celeste está muy conforme con el gran torneo que llevaron a cabo bajo la dirección técnica de un Iván Delfino que los volvió protagonistas durante todo el torneo.
Hoy saldrán en busca de un resultado favorable que los muestre en el lote alto y con la tranquilidad de haber dado todo para jugar lafinal directa desde el comienzo.
Todo definido en la Zona A: los dos equipos que descendieron y los que jugarán el reducido
Ayer, finalmente, todo quedó definido en la Zona A: el Alvarado que dirige Marcelo Vázquez bajó al Federal A al perder en la última fecha 5-0 con Arsenal, que ya había descendido el fin de semana pasado, y quedó último.
Deportivo Madryn, que había sellado su participación en la final por el primer ascenso, cayó 1-0 con Colegiales, que no pudo acceder al certamen por el segundo ascenso. El reducido lo jugarán Atlanta, Tristán Suárez, Gimnasia y Tiro, San Miguel, San Martín de Tucumán, Deportivo Maipú y Patronato.
Ferro terminó su año con una victoria en Caballito 3-1 a Patronato y Quilmes cayó con Tristán Suárez por 1-0.