Río Cuarto | Provincia | casos | pandemia

Covid imparable: casi 10 mil casos en Córdoba y más de 400 en la ciudad

La provincia anotó 9.987 positivos, el 23,7% del total nacional. En tanto, Río Cuarto computó 413 infectados, por lo que en ambos casos se batió un nuevo récord. La ocupación de camas críticas sigue en alza. Hubo 3 muertes

En otra jornada para el olvido, la provincia anotó ayer 9.987 contagios de coronavirus (23,7% del total nacional), mientras que Río Cuarto marcó 413. En ambos casos, se registró un nuevo récord desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos, desde marzo del 2020, Córdoba acumula 571.538 positivos y la ciudad 27.285.

A nivel general, ayer se realizaron 38.167 estudios, de los cuales 8.603 corresponden a PCR y 29.564 a test de antígeno (equivalen al 28,13% de los efectuados a nivel nacional).

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.903.591 test con PCR y 3.021.101 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.309.602 estudios por cada 1 millón de habitantes.

El martes la provincia había registrado 8.520 casos y RíoCuarto 310. Los números de ayer superan ampliamente las cifras mencionadas.

A todo esto, se informaron tres fallecimientos: un hombre de 66 años de Córdoba capital y dos mujeres de 62 y de 89 años de Malvinas Argentinas y de Córdoba capital, respectivamente.

Los decesos reportados en la víspera se corresponden a personas que estaban internadas y que presentaban patologías previas.

Desde el inicio de la pandemia, las víctimas fatales ascienden a 7.061.

Internados

Además de un aumento en el número de contagios, también se está observando una suba en la ocupación de camas críticas. Actualmente se encuentran internadas 199 personas, lo que equivale al 5,7% del total de plazas disponibles.

De esos 199 pacientes, 15 están con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa el 7,5% de los hospitalizados.

Por otro lado, los ciudadanos que han recibido el alta conforman el 91%.

Los operativos de testeo de hoy

Hoy, el Municipio y la Provincia implementarán tres operativos de testeos en Río Cuarto:

-Parque del Centro Cívico, de 8 a 12 horas.

-Parque Sarmiento (Banda Norte), de 14.30 a 19.45 horas.

-Herradura de El Andino, de 9 a 18 horas.

En todos los casos, se recomienda asistir con tiempo, debido a que los turnos son limitados, más allá del horario de atención.