Regionales | provincia | Saliba | municipios

Intendentes radicales pedirán el apoyo de la Policía y fiscales para los controles

Oscar Saliba, presidente del Foro, adelantó que elevarán una nota a la Provincia para solicitar que se acompañe a los municipios para prevenir fiestas clandestinas. "No queremos que esto se convierta en un caos", advirtió

Tras las medidas consensuadas con el gobierno de la provincia en cuanto a restricciones, el Foro de Intendentes Radicales solicitará apoyo de la Policía y las fiscalías a los fines de controlar que se cumplan las medidas.

“No queremos que esto se convierta en un caos”, señaló el presidente del órgano e intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba.

Tras los anuncios de la Mesa Provincia-Municipios, surge el tema de cómo y quién se va a ocupar de los controles de reuniones sociales no habilitadas y fiestas clandestinas, una problemática que vuelve a instalarse.

Al respecto, Saliba, en conferencia de prensa desde el Municipio huinquense, señaló: “Les hemos pedido al ministro de Gobierno, al vicegobernador y al gobernador que la Policía trabaje con nosotros porque si no es imposible que lo podamos controlar”.

Que se den directivas

Desde el Foro de Intendentes Radicales ya están trabajando en un escrito que elevarán a la Provincia en el transcurso de la semana próxima.

Entre los puntos que se mencionarán, uno es solicitar que desde el área de Justicia se den directivas a todos los fiscales de las distintas jurisdicciones y al Ministerio de Seguridad para que trabajen en conjunto con los municipios.

Cabe mencionar que durante gran parte de la cuarentena los gobiernos municipales enfrentaron serios problemas por juntadas y fiestas clandestinas, con escasas herramientas, salvo la de disuadir o de lograr desactivarlas.

Saliba insistió en que es imprescindible que accionen la Policía y la Justicia a los fines de evitar problemas mayores.

En cuanto al acuerdo surgido entre Provincia y Municipios, Saliba declaró: “Creo que el acta que se ha firmado ha sido bastante flexible, no se tocan las cuestiones laborales. Se ha compensado lo económico con la parte sanitaria, entonces hay que tratar de que haya responsabilidad social”, sostuvo.

Vale recordar que Huinca se había adelantado a la aplicación de restricciones de circulación nocturna ante un aumento de casos preocupante.